Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La lluvia, Cruz Azul y Atlas dejaron en malas condiciones la cancha que hoy recibirá al mejor jugador del mundo

Villa evita naufragio cementero tras diluvio en el estadio Azul
Foto
El delantero cementero Emanuel Villa intenta eludir a tres rojinegros Foto Víctor Camacho

En el triunfo sobre los Zorros, La Máquina mostró lo peor y lo mejor que tiene

Atlas alarga racha de no ganar en ese campo

Luego del aguacero los celestes reaccionaron

Juan Manuel Vázquez
Costa Rica, uno de los rivales de México en la eliminatoria mundialista

Por definir, dos selecciones más que se ubicarán en el grupo B

Gallos y Tigres firman el 0-0

El portero Liborio Sánchez salvó varias veces al Querétaro

Agencias
Agencias
Messi jugará hoy por primera vez en México

Partido a beneficio de niños enfermos

Debutó Efraín Juárez con el Real Zaragoza

Barrera alineó con West Ham, que ganó 2-0

Agencias
Agencias
Quinta victoria de Real Madrid en amistosos
Agüero no se siente el malo de la película

Manchester. El delantero argentino Sergio Agüero, que esta semana fichó por el Manchester City, afirmó en su página web que no se siente el malo de la película, en alusión a su polémica salida del Atlético de Madrid. Agüero envió en mayo un comunicado en el que señalaba su deseo de abandonar el club colchonero, donde militaba desde 2006. Dije cosas que pudieron herir a la afición, pero nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes siempre se comportaron bien conmigo. No soy yo el malo de esta película, aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca, dijo Kun.

Agencias
Afp
Boca Juniors empata 2-2 con el Arsenal

Londres. Boca Juniors logró un meritorio empate 2-2 en su visita al Arsenal inglés, en partido amistoso correspondiente al primer día de competición de la Emirates Cup, el torneo de pretemporada de los Gunners. Los locales se adelantaron en el marcador 2-0 con tantos del holandés Robin van Persie (29) y el galés Aaron Ramsey (47), pero los sudamericanos igualaron gracias a Lucas Viatri (69) y Pablo Mouche (72), en apenas tres minutos.

Pastore, casi en el Paris Saint Germain

Londres. El presidente del Consejo de Vigilancia del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, indicó que el club parisino estaba muy cerca de fichar al argentino Javier Pastore, al que otras fuentes del club ya consideran atado por el equipo. Estamos muy cerca, en cuando se haga, el público y la prensa francesa serán informados, se limitó a decir el directivo qatarí. Sin embargo, una fuente del club aseguró el fichaje del centrocampista procedente del Palermo y confirmó una información de la prensa italiana, que hablaba de un traspaso por 43 millones de euros y un contrato de cinco años.

Afp
Afp
Sergio Pérez saldrá del décimo puesto en el GP de Hungría

Sebastian Vettel obtiene su octava pole position del año

Phelps y Cielo revalidaron sus coronas en 100 mariposa y 50 libres en Shangai

La estadunidense Melissa Franklin, de 16 años, ganó dos oros

Agencias
Agencias
Manning renovó con Indianápolis por 90 mdd
Foto
Peyton Manning (en la imagen) y Tom Brady son los jugadores con mejor salario en la NFL Foto Ap
Patricia Martínez da oro en taekwondo

La mexicana Patricia Martínez obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Poomsae (formas), que se realiza en la ciudad de Vladivostok, Rusia, lo que representó el primer título para un competidor del continente americano. En tanto, los hermanos Damián y Gustavo Villa recibieron rotunda negativa del Consejo Nacional del Deporte de la Educación para representar al país en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, el próximo mes, al ser informados de que no cumplen con los requisitos, a pesar de que ante el organismo internacional ambos son elegibles, por ser estudiantes universitarios. Los taekwondoístas que sí competirán en la cita asiática son: Janneth Alegría, Itzel Manjarrez, Edith Contreras, Mauric-Blanchart Chávez, Idulio Islas, Alfonso Victoria y Salvador Pérez.

Agencias
Agencias
Juárez y Moreno cumplen prepesaje

A un mes de sus respectivos combates titulares, las monarcas mundiales Mariana Juárez y Esmeralda Moreno aprobaron sin mayores problemas el prepesaje, tal como ordena el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo. En ceremonia realizada en las instalaciones del club de Gala, La Barbie y La Joya estuvieron por debajo del límite permitido para las defensa de sus cetros mosca y minimosca, el 27 de agosto, en la cartelera Magia de Estrellas en Huamantla, donde Zulina La Loba Muñoz también expondrá su corona gallo plata del orbe, luego que la víspera conservó el cinturón nacional al noquear técnicamente en cuatro asaltos a la tamaulipeca Viviana González, en Matamoros.

Barrios no estará en selectivo de 10 mil

León, Gto. Luego de su victoria en Inglaterra, Juan Luis Barrios será el gran ausente en el selectivo de 10 mil metros en pista que se efectuará en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, de esta ciudad, selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Barrios es poseedor de las mejores marcas de la temporada en esta distancia, así como en mil 500 y 5 mil.

Notimex
Agencias
Bartoli, primera finalista en Stanford

Stanford. Sin jugar, la francesa Marion Bartoli, tercera sembrada, avanzó a la final del torneo de Stanford, California, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos (agosto), pues su rival, la eslovaca Dominika Cibulkova, no se presentó. Su siguiente adversaria será la estadunidense Serena Williams o la alemana Sabine Lisicki. En Suiza, los españoles Fernando Verdasco y Marcel Granollers disputarán la final.

Al cierre
Monterrey propina goleada de 4-2 a los Xolos en el Tec

Santos y San Luis tuvieron exitosas presentaciones como locales

Afp y Dpa
Notimex
Al cierre
Por decisión unánime Ana María Torres se adjudica el cetro Diamante del CMB

Tuvo feroz reacción en los rounds finales para vencer a Jackie Nava

Al cierre
Manchester United venció 2-1 al Barça

Landover. Un tanto de Michael Owen en la segunda mitad definió el triunfo de 2-1 del Manchester United sobre el Barcelona, en partido amistoso jugado la tarde del sábado en Landover, suburbio de Washington DC, presenciado por más de 81 mil espectadores. El ManU se fue adelante con gol de Nani en el minuto 22; el portugués Thiago Alcántara empató en el 70, pero seis minutos más tarde Owen inclinó la balanza para los ingleses. El campeón de la Liga Premier se tomó el desquite dos meses después de haber sido humillado por el Barça en la final de la Liga de Campeones, en Wembley, donde el club catalán se impuso 3-1.

Agencias
Afp
Al cierre
Mundial Sub-20: ganó Colombia a Francia

Bogotá. Colombia debutó este sábado en el Mundial Sub-20 –del que es anfitrión– con una victoria de 4-1 sobre Francia, en partido que cerró la primera fecha del grupo A que se disputó ante 42 mil espectadores en el estadio El Campín de Bogotá. Con este resultado, Colombia y Corea del Sur, que venció 2-0 a Mali en el juego preliminar, lideran el sector, con tres puntos, seguidos por Francia y Mali, sin unidades. Mientras tanto, en Cali, en encuentros del grupo B, hay cuádruple empate con un punto, ya que Camerún y Nueva Zelanda igualaron 1-1, mientras Portugal y Uruguay lo hicieron sin goles.

Al cierre
Duodécimo triunfo de Yovani Gallardo

Milwaukee. El serpentinero mexicano Yovani Gallardo tuvo una buena actuación espaciando cuatro hits y una carrera, para alcanzar su duodécimo triunfo de la campaña y ayudar a la victoria 6-2 de los Cerveceros sobre Houston. Además, bateó de 3-1 con una anotada y fue relevado con éxito por su compatriota Marco Estrada. Por otra parte, Adrián González se fue de 4-3 y produjo dos carreras para llegar a 89, además de pegar su jonrón 18. Mientras tanto, los lanzadores mexicanos Joakim Soria y Rodrigo López sufrieron sendas derrotas, en las caídas de Kansas City 5-2 ante Cleveland y de Cachorros 13-5 ante San Luis, respectivamente. En este último juego lanzó una entrada el novato Fernando Salas por los Cardenales, por los que Albert Pujols conectó su hit 2 mil y llegó a 432 jonrones en las Grandes Ligas. En tanto, en la Liga Mexicana de Beisbol, con una ofensiva de 20 imparables, los Pericos de Puebla vencieron 16-9 a Diablos Rojos en el Foro Sol, al arrancar los playoffs. Otros resultados: Monterrey 8 Reynosa 2 y Oaxaca 3 Quintana Roo 6. Veracruz y Campeche no jugaron debido a la lluvia.

Afp
Agencias