El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solidaridad con el obispo Raúl Vera

O

bispos como Sergio Méndez Arceo, Samuel Ruiz y Raúl Vera hacen camino al andar y recuerdan las palabras del profeta Isaías: Me aterroriza ser perro mudo; por eso reconocemos el trabajo de don Raúl Vera en beneficio de los más vulnerables y pobres, así como de los marginados de nuestra nación.

Condenamos las mantas de hostigamiento en su contra y consideramos un deber estar pendientes de su integridad por su labor como defensor de los derechos humanos. Recordemos la resolución 53/144 de la Asamblea General de la ONU que defiende a quien protege las garantías fundamentales.

Promotores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade, Ana María Solares Basaldúa, Carmen Sosa García, Guadalupe León Prado, María de Lourdes G., y varias firmas más

Responden a queja de Muévete en Bici

Señor José Márquez: por este conducto me dirijo a usted para comentarle que leímos con mucho interés la carta que envió a El Correo Ilustrado de La Jornada el pasado 20 de julio, en la cual expresa su molestia por la actuación de nuestros monitores de seguridad durante el paseo dominical Muévete en Bici.

Al respecto, me permito informarle que los jóvenes que realizan la función de colocar una tira elástica en los semáforos durante el paseo en bicicleta lo hacen con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que en ocasiones algunos ciclistas y patinadores no respetan el semáforo en rojo, lo que puede derivar en graves accidentes.

Esta labor se ha desarrollado en algunos puntos vulnerables y cruces peligrosos, con resultados muy positivos. Sin embargo, derivado de su carta hemos revisado la logística, operación y eficacia de este mecanismo de seguridad para mejorar su dinámica, comprometiéndonos a corregir cualquier error o uso indebido de estas funciones.

Martha Delgado Peralta, secretaria de Medio Ambiente

Vecinos reconocen labor de la delegación Magdalena Contreras

Por este medio queremos manifestar que no estamos de acuerdo con la opinión de Rafael Miranda Aldaco en el planteamiento que realizó el 21 de julio en El Correo Ilustrado. Respetamos la libertad de expresión; sin embargo, no estamos de acuerdo con su carta, ya que la delegación Magdalena Contreras ha realizado diversas acciones en beneficio de los habitantes de la Unidad Habitacional Independencia, como servicios urbanos y la gestión ante la Prosoc de la mesa directiva.

Noemí Rivas Mendoza y vecinos

Censura en la UAM-X

El jueves 21 de julio Jorge Montoya Rubio, asesor de la Secretaría de Unidad, y el abogado Christian Iván Tapia trataron de impedir la realización de un acto político-cultural en la UAM-Xochimilco.

Con el argumento de que eso no era un encuentro cultural y que conectar dos bocinas afectaría la instalación eléctrica, estos funcionarios trataron de impedir nuestro derecho a la libertad de expresión, consagrada en la Constitución mexicana y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los abogados mandaron desconectar el sistema de sonido en el momento en que ejidatarios de Amomolulco denunciaban el despojo de tierras por parte de la UAM. Es increíble que en una universidad con larga tradición de solidaridad con las luchas del pueblo ocurran estos casos de censura y represión.

Exigimos un alto al hostigamiento de los directivos de la UAM-Xochimilco y la restitución inmediata de tierras a los ejidatarios de Amomolulco.

Comité de Lucha de la UAM-X, Radio Asta, proyecto sonoro de la comunidad de estudiantil. Responsable: Alicia Díaz Montes

Solidaridad con el preso político Mumia Abu-Jamal

Ante la apelación presentada el pasado 12 de julio ante la Suprema Corte de Estados Unidos en contra de la suspensión de la pena de muerte para Mumia Abu-Jamal, queremos expresar nuestro enérgico repudio a esta acción de la Fiscalía de la ciudad de Filadelfia para lograr su ejecución.

A pesar de insistir en su inocencia, el periodista y activista por los derechos afroamericanos fue incriminado por el asesinato del policía Daniel Faulkner –9 de diciembre de 1981– y condenado a muerte en un proceso plagado de racismo y prejuicios políticos.

Mumia Abu-Jamal nunca debería haber pisado la cárcel, pero ahora lleva 29 años, 7 meses y 2 semanas en prisión. No ha salido del aislamiento del corredor de la muerte desde mayo de 1983.

Rechazamos rotundamente la sentencia de muerte y también la cadena perpetua, única opción que las cortes le dan en caso de una eventual cancelación de su ejecución. La única resolución justa es su libertad.

Invitamos a todas las personas de buena conciencia a sumarse al esfuerzo para ganar la libertad de Mumia Abu-Jamal, organizando charlas, la proyección de videos y actividades culturales en sus espacios, así como participando en las movilizaciones y otras protestas de urgencia. [email protected]

Amig@s de Mumia de México

Invitaciones

Presentan el libro Cero en conducta

La sección 22 del CNTE y la Brigada para Leer en Libertad invitan a la presentación del libro Cero en conducta: crónicas de la resistencia magisterial, de Luis Hernandez Navarro, el lunes 25, a las 18 horas, en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, en Armenta y López 221, colonia Centro, en la ciudad de Oaxaca. Participan Azael Santiago Chepi, Pedro Hernández Morales y el autor.

Pedro Hernández, secretario de Organización de la sección 9 SNTE-CNTE

Los mensajes de AMLO

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, San Simón Ticumac, en su reunión N° 121, invita a la reflexión colectiva Los mensajes del mes de Andrés Manuel López Obrador, con la conducción de José García y Clara. La cita es hoy, a las 17:30 horas, en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales. En vivo por www.elbuzon.mx

Responsables: Julio Adrián Pérez y Guadalupe Vargas.

Convergencia del poder social y político

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, La Moderna, en su reunión N° 89, realizará la reflexión Puntos de convergencia del poder social con el poder político, con el ex magistrado Carlos Cárdenas. La cita es hoy, a las 12:30 horas, en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. [email protected] / www.elbuzon.mx

Responsables Marú Nieto y Federico González.