Mundo
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las mujeres de Murdoch salen en su defensa
Foto
Rupert Murdoch, dueño de un conglomerado de medios, al llegar ayer a su casa en Nueva York acompañado de su esposa Wendi DengFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 28

Las mujeres más cercanas a Rupert Murdoch ocupan también titulares en el seguimiento al escándalo que golpea al imperio mediático.

En primer lugar estuvo Rebekah Brooks, de 43 años, la llamada reina de los tabloides, a quien el millonario defendió a capa y espada al estallar el escándalo de las escuchas telefónicas de su desaparecido semanario News of the World.

Figura también la tercera esposa de Murdoch, Wendi Deng, de 42 años, a quien los diarios han apodado Lady Macbeth después de la muestra de apoyo a su esposo durante su comparecencia ante el Parlamento, luego de abofetear a Jonnie Marbles cuando éste intentaba asestar un pastelazo a Murdoch durante su testimonio.

Antes de este mediatizado gesto, Wendi Deng, ex jugadora de voleibol de nacionalidad estadunidense y nacida en China, ya era conocida, si bien no ocupa ningún cargo en News Corp, el imperio mediático de su marido.

La pareja tiene dos hijas que heredarán una importante participación en News Corp, grupo tentacular que posee diarios y canales de televisión en todo el mundo, entre ellos la cadena Fox, Sky TV y el rotativo económico Wall Street Journal.

Deng, 38 años más joven que Murdoch, conoció a su esposo cuando trabajaba en su cadena Star Television en Hong Kong. Sus ex colegas la describen como una mujer ambiciosa con grandes habilidades sociales.

Nacida en la ciudad china de Xuzhou (este) en 1968, en plena Revolución Cultural, partió de su país a los 19 años para estudiar en Estados Unidos, donde se hizo muy amiga de la pareja de Jake y Joyce Cherry.

Deng vivió en casa de este matrimonio en California, pero se mudó cuando Joyce descubrió que ella tenía un romance con Jake.

Wendi Deng y Jake Cherry se casaron, y se divorciaron menos de tres años más tarde. Deng ya se había naturalizado estadunidense. Tras graduarse en Yale en 1996, hizo una pasantía en Star Television. En una fiesta de la compañía conoció a su futuro marido, entonces casado con Ana en segundas nupcias.

La tercera boda de Murdoch se celebró en 1999 en Estados Unidos. La pareja vive ahora en Nueva York, con sus hijas Grace y Chloe. Las dos herederán una fortuna después de que su padre decidió, en 2005, cambiar su testamento para darles una parte igual a la de sus primeros hijos, ya adultos.

Elisabeth Murdoch también ha sido descrita como como una férrea defensora de su padre.