Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI no busca desaparecer la SSP: Bernal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 11

Al presentar ante integrantes del sector popular del PRI los pormenores para iniciar las consultas con miras a componer la plataforma electoral del tricolor, Marco Antonio Bernal, presidente de la Fundación Colosio, dijo que los documentos del Programa para México –donde hay una serie de planteamientos para refundar las instituciones y en materia económica– son sólo una guía, porque la propuesta final será definida por los mexicanos.

Aun cuando el programa –dado a conocer el pasado lunes por Humberto Moreira– plantea la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y la conversión de otras instituciones, Bernal sostuvo que no se está proponiendo la eliminación de esa dependencia.

Tampoco, dijo, se plantea la eliminación del Impuesto Empresarial a la Tasa Única. No obstante, en la conferencia de prensa efectuada la víspera en la sede priísta, Moreira manifestó que hay una propuesta en cuanto a la eliminación del IETU.

Bernal insistió en que la composición final de la guía la definirán los mexicanos y ésta nos llevará a elaborar nuestra plataforma electoral de partido y serán las tesis del próximo candidato del PRI a la Presidencia.

A su vez, Emilio Gamboa, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que entre los militantes del PRI prevalece la unidad y llegaremos con fortaleza a 2012.