Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis del Imperio Mediático
Suben las acciones del grupo de medios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 4

El patrimonio de los Murdoch se incrementó ayer en 300 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos al final de la comparecencia en Londres sobre el escándalo del espionaje telefónico. Las acciones del conglomerado de medios subieron 6 por ciento. Según algunos analistas, este caso podría no afectar a futuro a News Corporation y la exposición de Rupert y James sobre el tema fue mucho mejor de lo que se esperaba, de acuerdo con The Independent.

News International, la división británica de News Corporation, comenzó una agresiva campaña para evitar que sus anunciantes se vayan. Mediante varias cartas, James Murdoch indicó: “quiero escribirles personalmente para expresarles que lamento profundamente lo que ocurrió con el periódico (News of the World). Quiero asegurarles que estamos dando pasos concretos para resolver este caso”, señala el magnate en la misiva.

Al conocerse del espionaje telefónico realizado por News of the World varios anunciantes retiraron su publicidad del rotativo, lo que obligó a Rupert Murdoch a viajar a Gran Bretaña para detener posibles pérdidas para sus otras publicaciones: The Sun y The Times.

En Estados Unidos el imperio de Murdoch también fue acusado de espionaje. Según el diario español Público Internacional, News America, la empresa de mercadotecnia en suelo estadunidense de News Corporation, fue señalada en tres ocasiones de intentar liquidar a la competencia con trucos sucios. Para acallar las denuncias, la empresa del australiano-estadunidense pagó 655 millones de dólares.