Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Renuncia jefe de Scotland Yard por el caso del News of the World
Foto
El magnate de los medios Robert Murdoch, y Rebekah Brooks, ex directora de News Corp, en el centro de Londres. La foto fue tomada tomada el 10 de julio pasado Foto Reuters

Paul Stephenson contrató como asesor de relaciones públicas a ex ejecutivo del tabloide

La dependencia arrestó a Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch y ex directora del semanario

La policía enfrenta críticas por almacenar, durante cuatro años, evidencias del espionaje

The Independent, Afp, Dpa y Reuters
Estrecha relación con Murdoch amenaza hundir a Cameron

El primer ministro se entrevistó 26 veces con el empresario

Los pilares del establishment británico se desploman, dicen liberales

Las otras crisis a las que sí sobrevivió Paul Stephenson

Paul Stephenson, hasta ayer el jefe de la corporación policial más importante de Gran Bretaña, reconocido recientemente con un título nobiliario por la reina Isabel II, es la primera cabeza política que rueda en medio de la hecatombe provocada por la crisis del imperio mediatico News Corp y sus cuestionadas prácticas de intervenir ilegalmente teléfonos particulares.

The Independent y Dpa
Afp
Hugo Chávez es recibido por Raúl Castro en La Habana

El mandatario venezolano reanudará tratamiento contra el cáncer

Aún no concluye cotejo de ADN de hijos adoptivos de Herrera de Noble

Denuncian ONG campaña de Clarín para cerrar la causa

Gerardo Arreola
Stella Calloni
Murió el ex dictador uruguayo Bordaberry
Comienza la OTAN transferencia oficial de poderes a las autoridades afganas

Matan a asesor del presidente Hamid Karzai en su casa de Kabul; talibanes reivindican el ataque

Afp, Reuters y Dpa
Afp y Dpa
Bombardea la alianza atlántica varias zonas militares y civiles en Libia

En Brega se recrudecen combates entre opositores y fuerzas leales a Kadafi

Destruyen tonelada de explosivos de las FARC

Bogotá. Las autoridades colombianas destruyeron una tonelada de explosivos que tenían las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un campamento ubicado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El comandante de la fuerza aérea, general Julio González, reveló que el lugar fue bombardeado y en él había explosivos del tipo indugel. González dijo que además fueron halladas en el sitio unas 300 granadas de mortero y minas antipersonales.

Pl y Afp
Dpa
Ola de calor golpea el centro de EU

Chicago. Una combinación de sofocantes temperaturas y alta humedad golpeó ayer gran parte de Estados Unidos. Los meteorólogos advirtieron que el intenso calor persistirá durante gran parte de esta semana y pidieron a los ciudadanos tomar precauciones adicionales. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo para gran parte de la zona intermedia del país, que incluye Illinois, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Missouri, Kansas, Nebraska y Oklahoma, así como Dakota del Sur y del Norte, donde se espera que el termómetro alcance 46 grados centígrados.

Zarpa barco francés con activistas pro palestinos

Tel Aviv. El barco francés Dignity/Karama, con 10 activistas, tres periodistas y tres tripulantes, logró partir ayer desde la isla griega de Kastellorizo y espera romper el bloqueo israelí de la franja de Gaza, informó Free Gaza, uno de los organizadores de la Flotilla de la Libertad II. La ONG y otros grupos planeaban enviar unos diez barcos con dirección a Gaza, pero las autoridades griegas lo impidieron a pedido de Israel. Sin embargo, el Dignity/Karama pudo salir de Kastellorizo pues, según los activistas, la isla simpatiza con Gaza, porque gran parte de su población se refugió allí durante la Segunda Guerra Mundial.

Reuters
Dpa
Mubarak, estable, dice el gobierno egipcio

El Cairo. El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, se encuentra estable, aseguró ayer el viceministro de salud, Adel Adawi, después que el abogado del depuesto jefe de Estado anunció que estaba en un coma profundo. Mubarak recibe atención en su habitación de la tercera planta del hospital internacional de Sharm el Sheij”, afirmó Adawi. Mubarak fue ingresado en abril en el hospital internacional del balneario de Sharm el Sheij, a raíz de un problema cardiaco, y desde entonces se encuentra en detención preventiva.

Afp