Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Copa América al revés o la rebelión de los pequeños

Brasil falló cuatro penales y quedó fuera de la Copa América
Foto
Nelson Haedo y Paulo Da Silva festejan eufóricos el pase a las semifinales tras ganar la ronda de penales Foto Reuters

En tiempo reglamentario y extra empató sin goles ante Paraguay, que avanzó a semifinales

Los guaraníes, que se enfrentarán este miércoles a Venezuela, se impusieron 2-0 con los aciertos de Marcelo Estigarribia y Christian Riveros

El portero Justo Villar, la gran figura

Agencias
Paraguayos, a dos juegos del título sólo con empates
Venezuela se sumó a las sorpresas en el torneo continental al superar a Chile

Doblegó 2-1 a la selección roja y ahora jugará la semifinal contra Paraguay

Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la vinotinto, expresó Chávez en su Twitter

Dpa
Afp
La eliminación de Argentina, trago amargo para el mejor jugador del mundo

Ante Uruguay se responsabilizó de conducir un plantel desordenado

América, listo para encarar el torneo: Reinoso

La lucha interna será benéfica: Ordiales

Agencias
Notimex
Aseguran que Argentina debió ir a semifinales

Buenos Aires. La selección de Argentina fue superior a la de Uruguay y no debió ser eliminada de la Copa América 2011, aseguró ayer la prensa local. Argentina fue más que Uruguay y mereció ganar el partido, pero la gran actuación de Fernando Muslera (arquero) la llevó a los penales, afirmó el diario Clarín. Asimismo, un gran cartel con la leyenda Volvé, Diego recibió a la albiceleste cuando regresó a su sede de concentración en la localidad bonaerense de Ezeiza. El cartel fue colgado durante la noche frente a la puerta del predio de la Asociación del Futbol Argentino. En tanto, los diarios uruguayos alabaron el heroismo de la celeste. El suplemento deportivo dominical del diario El Observador publicó Titánico en color celeste sobre una foto del mediocampista Álvaro Pereira en su portada. Por su parte, la prensa y los aficionados de Perú lucían ayer exultantes por el pase 2-0 de su selección a costa de Colombia. Grande Perú, carajo, títuló el diario local El Comercio. A su vez, los periódicos colombianos lamentaron la eliminación de su representantivo y coincidieron en criticar la falta de gol del equipo, pero lo instaron a trabajar con miras al Mundial de Brasil 2014.

Se inicia torneo Apertura 2011

El próximo viernes 22 se iniciará el torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, con el partido entre Estudiantes y Toluca, en punto de las 20:10 horas. La jornada continuará el sábado 23, con los duelos: Jaguares-Monterrey, domingo 18 hrs.; Pachuca-Santos, 19 hrs.; Tigres-Cruz Azul, 19 hrs.; Atlas-Puebla, 20:45 hrs. y Atlante-Chivas, 21 hrs. Mientras el domingo 24 se disputarán los últimos juegos de la fecha uno: Pumas-San Luis, 12 hrs.; Tijuana-Morelia, sábado 14 hrs. y América-Querétaro, a las 16 hrs.

Agencias
Agencias
Llegan selecciones Sub-20 a Colombia

Bogotá. Colombia comenzó a vivir la Copa del Mundo Sub-20 con la llegada de las primeras delegaciones a las sedes del torneo, donde al ritmo de cumbia se ha dado la bienvenida a jugadores y turistas. En territorio colombiano ya están las selecciones de Arabia Saudita y Egipto, que llegaron con dos semanas de anticipación para adaptarse al clima y terminar su trabajo de preparación. Se espera que la próxima semana arriben a Bogotá los equipos de Costa Rica, España y Francia, para lo cual ya se puso en marcha un dispositivo de seguridad en el que participarán unos 55 mil efectivos.

Guillermo Ochoa debuta con derrota en Francia

París. El portero mexicano Guillermo Ochoa, quien se desempeña en el Ajaccio de Francia, no tuvo el debut esperado en el futbol de Europa al recibir este domingo dos goles en el descalabro de su equipo 2-1 ante el Girondins de Burdeos, en partido amistoso entre conjuntos de la Liga uno. Ochoa disputó sus primeros 90 minutos en la meta de los Osos y aunque el resultado fue negativo, la buena noticia es que recibió el voto de confianza del técnico Olivier Pantaloni para irse adaptando al balompié francés.

Notimex
Notimex
Japón consuma hazaña al coronarse en el Mundial femenil; vence en penales a EU

Tras ir abajo en el marcador, las asiáticas forzaron los tiros de castigo al igualar 2-2

En los decisivos cobros las estadunidenses sucumben 3-1

La nipona Sawa ganó la Bota de Oro

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez terminan séptimos en Shangai

Fallaron en su salto de mayor grado de dificultad; nos sentimos frustrados, dijeron

En sincronizados 10 metros, China obtiene su segundo oro en el Mundial de Natación

Afp
Agencias
Novena tricolor pierde bronce en China Taipei

Taipei. Jonrón de tres anotaciones del primera base Máximo Castillo coronó racimo de seis anotaciones que guió a la selección de Venezuela a apalear 12-4 a México y ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beisbol 11-12 años que conquistó el anfitrión China Taipei, tras imponerse 3-2 a Cuba, en duelo que se jugó bajo una intensa lluvia que no desanimó a los más de 9 mil espectadores en el estadio Tien-Mu.

Pesista Garza logra oro en panamericano

Guadalajara. México y Venezuela se repartieron los últimos oros en la novena edición del Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas. La tricolor Alejandra Garza se colgó tres doradas en la división de 75 kilogramos, al levantar en arranque 90 kilos, envión 111 y en biatlón 201. En más de 75, sus compatriotas Jessica Arreguín ganó plata y bronce, y a Cecilia Gómez se le dislocó el brazo derecho en uno de sus intentos. Guadalupe Muñoz (69) se quedó con el bronce y Jonathan Gaytán (85) capturó segundo y tercer puestos.

Agencias
Agencias
Futuro incierto del GP alemán de F-1

Berlín. El circuito de Nurburgring, sede del GP de Alemania, ve amenazado su futuro dado que el gobierno de Renania-Palatinado quiere cortar las subvenciones a partir de 2013, ya que desde 2003 la empresa que renta el trazado sufre pérdidas en cada una de las carreras de Fórmula Uno, valuadas en un total de 55 millones de euros. En la competencia, pactada el 24 de este mes, se estima un déficit de 13.5 millones de euros.

Veterano Clarke gana Abierto británico

Sandwich. Luego de 20 participaciones, el norirlandés Darren Clarke se adjudicó la edición 104 del Abierto británico de golf, tras firmar una tarjeta de 70 golpes para un total de 275 y festejar su primer grande en el Royal St. George’s, a sus 42 años de edad, para convertirse en el campeón más veterano desde que en 1967 lo ganó el argentino Roberto de Vicenzo, con 44.

Afp
Afp y Notimex
Alerta por dengue

Puerto Vallarta, Jal. Ante la cercanía de los Juegos Panamericanos, en los que Puerto Vallarta será subsede, la Secretaría de Salud llevó a cabo análisis en los parques públicos, donde detectó focos rojos que ponen en riesgo la salud y la posibilidad de que el dengue se propague. Por tal motivo, se exhortó a que se haga una minuciosa revisión de todas las áreas que conforman el patrimonio municipal.

Hilvana Homero Richards tercer triunfo en la Nascar México

Luego de siete fechas, Germán Quiroga sigue al frente del serial

El piloto capitalino aprovechó la cuarta bandera amarilla de la carrera

Javier Santos
Jorge Sepúlveda Marín
El británico Mark Cavendish iguala marca de hace un siglo en el Tour

El francés Voeckler aún es líder; Vinokourov anuncia retiro

Al cierre
Gabriela Medina se impuso en los 800 metros de atletismo centroamericano

México terminó en segundo lugar atrás de Jamaica

Agencias
Afp
Al cierre
Paola y Tatiana, decimosegundas

Shangai, lunes 18 de julio. Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se clasificaron en décimo lugar para la final de los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, dentro de los Campeonatos Mundiales que se disputan aquí. Espinosa y Ortiz totalizaron 269.49 unidades. Las clavadistas chinas Wan Hao y Chen Ruolin dominaron la eliminatoria con 335.34 puntos

Al cierre
Rojos venció 3-1 a Cardenales

Cincinnati, Oh. El novato Zack Cozart despachó su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar el triunfo de los Rojos de Cincinnati de 3-1 contra los Cardenales de San Luis. El bambinazo de Cozart le rompió el encanto de pitcheo al zurdo mexicano Jaime García (9-4), quien había realizado hasta ese momento una joya monticular de siete episodios.

Afp
Afp