Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo, generar por lo menos 100 mil plazas de trabajo, señala el titular del ramo

Anuncia Mirón un programa emergente de empleo en la zona rural de la capital

El funcionario del GDF fue objeto de un reconocimiento de la Unión de Juristas de México

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 40

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, anunció un programa emergente para reactivar la zona rural y generar por lo menos 100 mil fuentes de empleo, y propuso la creación de una política de desincorporación de terrenos para instalar grandes cooperativas de productos y servicios diversos.

Durante la celebración del Día del Abogado, realizado por la Unión de Juristas de México, explicó que se trata de que el gobierno central sea el principal comprador, tanto en la zona rural como en la urbana, y lograr que las personas involucradas en estos proyectos cuenten con un empleo e ingreso digno, con lo cual atacaríamos también el desempleo.

Los gobiernos democráticos han mantenido durante 14 años en la capital del país diversos programas sociales, pero hace falta trabajar más en el aspecto económico y productivo, ya que se hace más política que economía, por lo cual asumió el compromiso de implementar una política agraria y agropecuaria para reactivar la zona rural del Distrito Federal y generar empleos.

Mencionó que este sector aporta el 0.42 por ciento del producto interno bruto, con sólo 26 mil personas dedicadas al campo, cuando podría incrementar su participación, lo cual redundaría en dar estabilidad económica a los asalariados y eficientar las relaciones laborales del Gobierno capitalino con sus trabajadores.

A pesar del esfuerzo para que tengan mejores condiciones en su fuente de empleo, aún hay deficiencias y carencias que se deben corregir. El buen juez por su casa empieza, dijo el funcionario al proponer la creación de una política de desincorporación de terrenos para instalar grandes cooperativas de productos y servicios diversos.

Luchador social

Luego de recibir el reconocimiento de la Unión de Juristas de México por su lucha social a favor de la clase trabajadora, hizo una semblanza histórica de la labor de los abogados y los llamó a continuar con sus acciones de transformación del país para bien de las personas. Ser abogado es más que ganar un juicio en el tribunal, es jugar un papel importante en la transformación de México, ya que este gremio lucha a diario por mejorar las condiciones de la sociedad”, agregó.

Hoy, más que nunca, las y los abogados deben salirse del esquema burocrático, romper con la falsa visión de que un litigante sólo anda con su portafolio en los pasillos de los tribunales llevando juicios de todo tipo, comentó.

Por su parte, el presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, quien fue galardonado por su trayectoria en la abogacía, dijo que este gremio se suma al apoyo que ha venido recibiendo públicamente Mirón Lince para que con él se continúe con la lucha social a favor del gremio trabajador, pues comparte la parte ideológica en atención de los más desprotegidos.