Estados
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Damnificados se quejan de entrega discrecional de ayuda en Ecatepec
Foto
Vecinos de Valle de Aragón, CROC, Franja Valle de México, Pedro Ojeda Paullada, Nicolás Bravo, Héroes de Granaditas, Ignacio Allende y CTM 14, entre otras colonias del municipio de Ecatepec, estado de México, que resultaron afectadas por el reciente desbordamiento del río Los Remedios, bloquearon seis horas la avenida Central para exigir al gobierno federal apoyos para la reparación de daños Foto Mario Antonio Núñez López

Más de 600 familias fueron excluidas, dicen; cierran la México-Pachuca y Periférico Oriente

Rasuraron las listas de afectados y se excluyó a otros en cuyas viviendas hubo inundaciones

inferiores a 50 centímetros de aguas negras, señalan

Protestan por taponamiento de drenajes

Javier Salinas Cesáreo
Deslave daña obras y 10 viviendas; piden a colonos dejar zonas de riesgo

Afectados demandan al gobierno mexiquense reparar camino

Proponen gravar el PET en Edomex

Naucalpan, Méx., 11 de julio. La fracción priísta en el Congreso local busca que empresarios y consumidores paguen un impuesto de entre 20 centavos y un peso por los productos con envase de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés). En la iniciativa de ley también plantearán crear un fondo para el confinamiento y tratamiento integral de los recipientes, anunció el diputado Enrique Jacob Rocha.

René Ramón
Silvia Chávez González
Cinco personas muertas y una desaparecida a causa de lluvias

Aguaceros y ventarrones en Sonora tras nueve meses de sequía

Arrojan a tres agentes a un barranco en Chiapas

Iban a realizar detención, dicen autoridades

De los corresponsales
Elio Henríquez
Despiden a burócrata de Mérida por zafarrancho

Lo acusan de encabezar grupo de choque

Matan en riña a yerno de María Elena Morera

Acapulco, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informó que Javier Serrano, originario del Distrito Federal, de 29 años de edad, fue asesinado la madrugada de este lunes fuera del hotel Royal Park, en Ixtapa, aparentemente durante una riña. Serrano era novio de una hija de María Elena Morera, fundadora de la Asociación México Unido contra la Delincuencia, a quien el gobierno federal expresó su pésame por conducto de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional. En el incidente, Alejandro Sierra, de 28 años de edad, resultó herido de bala en la pierna izquierda y la bailarina Dana Noemí Aguilar, de 18 años de edad, y Nayeli Piza, de 27, sufieron lesiones menores.

Luis A. Boffil Gómez
Héctor Briseño
Piden facilidades para pagar conexión a CFE
SLP: cerrará 2 meses albergue de migrantes

San Luis Potosí, SLP. La Casa de la Caridad de San Luis Potosí cerrará dos meses para ser remodelada, dio a conocer el arzobispado local, el cual exigió al Instituto Nacional de Migración frenar la entrada de migrantes en la frontera sur, pues la situación es insostenible en el albergue por la excesiva demanda y el apoyo limitado que recibe. Los presbíteros Eduardo Córdova y Darío Pedroza se reunieron con directores de las policías estatal, municipal y federal, así como con mandos militares, a quienes exigieron apoyo y advirtieron que las autoridades deben hacerse cargo de los migrantes mientras la Casa de la Caridad se encuentra cerrada.

Silvia Chávez
De la corresponsalía
En Sinaloa, 426 abusos contra jornaleros

Culiacán, Sin. La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que de 2008 a la fecha ha atendido 426 casos de irregularidades laborales, de salud y penales en perjuicio de jornaleros que trabajan en empacadoras de hortalizas de Sinaloa. El organismo mencionó el caso de una menor indígena a quien personal de la Secretaría de Salud hizo una ligadura de trompas de Falopio sin su consentimiento.

Ofrece Rubén Moreira colaborar con el gobierno federal en seguridad y empleo

Insistirá en que Coahuila reciba más participaciones federales y anuncia nueva Constitución

Javier Valdez
Leopoldo Ramos
Detectan auditorías quebranto de $3,787 millones en el último año de Ulises Ruiz

Investiga PGR al ex secretario de Finanzas de Oaxaca por desvíos

Calderón felicita a nuevos mandatarios

Ocho días después de las elecciones en los estados de México, Coahuila y Nayarit, el presidente Felipe Calderón felicitó ayer vía telefónica a los priístas ganadores de las respectivas gubernaturas: Eruviel Ávila Villegas, Rubén Moreira y Roberto Sandoval.

Octavio Vélez Ascencio
De la Redacción
Policías ocupan los 37 Bachilleres de Puebla; notifican la destitución de 71 funcionarios

Anomalías en cargos, aduce la SEP; hace semanas Moreno Valle desconoció a su líder sindical

BC: edificarán centro de desarrollo sustentable

Mexicali, BC. La Comisión Estatal de Energía de Baja California construirá, con inversión de 8 millones de pesos, el Centro Regional de Desarrollo Sustentable T’Pai, vocablo que significa medio ambiente en lengua kumiai, hablada por indígenas de la entidad. El proyecto de la Comisión Estatal de Energía promoverá el aprovechamiento de energías renovables, y el cuidado del medio ambiente para el desarrollo sustentable de la península. El centro se construirá en las inmediaciones del Parque Eólico de la comunidad La Rumorosa.

Arturo Alfaro Galán
Antonio Heras
Piden imparcialidad en cargos de elección

León, Gto. Simpatizantes del PRI acusan al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Javier Santillán Oseguera, de favorecer las candidaturas del diputado Miguel Ángel Chico Herrera y del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, al gobierno del estado y a la senaduría, respectivamente. Los inconformes pidieron imparcialidad para designar cargos de elección popular. Las diferencias se suscitaron luego de crearse una comisión para investigar actos de corrupción en el gobierno estatal.

Excluyen a labriegos en entrega de fertilizantes

Chilpancingo, Gro. Un centenar de campesinos de 26 comunidades del municipio de Mochitlán tomaron esta mañana el ayuntamiento para denunciar que más de mil agricultores fueron excluidos del Programa de Fertilizante. Sin embargo, el alcalde priísta Oscar Alberto López no los recibió, por lo que se trasladaron a la capital para protestar ante la Secretaría de Desarrollo Rural. Por su parte, representantes de mil 400 indígenas de los municipios de Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán, insistieron en la intervención del gobierno estatal para localizar a los representantes de la Financiera Coofia que los defraudaron con 150 millones de pesos en remesas de sus familiares desde Estados Unidos.

Carlos García
Sergio Ocampo
Sonora: diputados de AN no acuden a sesión

Hermosillo, Son. Los 14 diputados locales del PAN se negaron a acudir a la sesión extraordinaria del Congreso de Sonora, con lo cual evitaron que se integrara el quórum para analizar el cese de tres consejeros estatales electorales. Por su parte, los diputados priístas, junto con los del Verde y Nueva Alianza, buscaban destituir los consejeros por irregularidades en su actuación además los acusan comprometer la imparcialidad del árbitro electoral y dañar la condición ciudadana del mismo.

Ulises Gutiérrez