Economía
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desempleo nutre temores de una segunda recesión en EU
Foto
El presidente Barack Obama se dirige a la Oficina Oval después de hacer una declaración sobre los números del desempleo Foto Ap

Las cifras ponen en riesgo la campaña de relección del presidente Barack Obama

Miserable, alarmante y pésimo, adjetivos empleados por analistas ante el informe de junio

David Brooks
Mercados mundiales sufren efecto dominó
Sindicatos piden en EU no entregar slots de Mexicana

La Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (Fedssa) solicitó a autoridades aeronáuticas de Estados Unidos que no atiendan la petición hecha por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México para entregar slots y rutas de la aerolínea Mexicana de Aviación a Volaris.

Reuters y Afp
Carolina Gómez y Ariane Díaz
Se deteriora balance de riesgos para crecimiento mundial: BdeM

Aplican séptimo gasolinazo del año: Magna a 9.32 por litro

Decide mantener en 4.5% la tasa de interés interbancaria a un día

Hay avances para la restructuración de Mexicana; necesita capital: SCT

No habrá rescate gubernamental, confirma Pérez-Jácome al CCE

Israel Rodríguez
Isreal Rodríguez
Inquieta a mercados contagio italiano

Milán. La posibilidad de que la crisis de deuda pública contagie a Italia genera gran preocupación en los mercados, situación agravada tras un escándalo de corrupción que salpica al ministro de Economía, Giulio Tremonti. Los mercados temen que la crisis contagie a Italia, país con una de las deudas públicas más altas del mundo, que asciende a 120 por ciento de su producto interno bruto. El país está bajo estrecha vigilancia de los mercados y de las agencias de calificación financieras, después de que Moody’s anunció el pasado 17 de junio de que preveía bajar su nota, un mes después de que lo hizo Standard and Poor’s. Para Marco Valli, economista del banco UniCredit, la brusca degradación de cuatro escalones el martes por parte de Moody’s a la nota de Portugal desató los temores de contagio.

Libera el FMI 4 mil 544 mdd para Grecia

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes, como se esperaba, la liberación de la quinta parte de su préstamo a Grecia por un monto de 3 mil 200 millones de euros (unos 4 mil 544 millones dólares). La ayuda liberada forma parte de un paquete de rescate del FMI y la Unión Europea que se puso en marcha en mayo de 2010 por 110 mil millones de euros a tres años (equivalente a 140 mil millones de dólares al tipo de cambio de aquél entonces). En total, las ayudas otorgadas hasta ahora a Atenas suman 65 mil millones de euros. Después de que el Parlamento griego aprobó en días recientes un programa de ahorro hasta de 78 mil millones de euros –con lo que el país cumplió los requisitos para seguir recibiendo ayuda– ahora se trabaja sobre un segundo rescate hasta de 120 mil millones de euros.

Afp y Reuters
Afp y Dpa
Sigue la batalla por el Tianguis Turístico

Acapulco. El alcalde Manuel Añorve Baños advirtió que la movilización social y la lucha legal por mantener el Tianguis Turístico en Acapulco continuará, aunque reconoció que el robo está consumado. Los sindicatos están muy molestos y la mayoría de hoteleros; a mí, como presidente municipal no me van a vender espejitos. No vamos a bajar la guardia y vamos a seguir mostrando nuestra inconformidad, dijo al referirse a las inversiones anunciadas por la Secretaría de Turismo, además del programa de reasignación de recursos, cuyo monto supera los 130 millones de pesos que serán aplicados en materia de infraestructura. Aseguró que cuando llegue un priísta a la Presidencia de la República, nos va a regresar el Tianguis Turístico.

Héctor Briseño