Estados
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobernadores deben hacer su parte para evitar inundaciones: Calderón
Foto
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, y el empresario Carlos Slim Helú, ayer, durante la supervisión del funcionamiento de la maquinaria en la lumbrera 1A del Túnel Emisor Oriente, en el municipio de Ecatepec Foto Mario Antonio Núñez López

En décadas no se hizo la inversión necesaria en el drenaje profundo de la zona metropolitana, dice

Peña Nieto sugiere un sistema para operar el túnel oriente

El Presidente exhorta a alcaldes a buscar solución a los basureros a cielo abierto en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

Claudia Herrera y Javier Salinas
Inician reparto de monederos para afectados por el desbordamiento del río Los Remedios
Continúan desbordamientos del río Pánuco; suman siete mil personas en albergues

Aisladas desde hace seis días, 289 familias indígenas de comunidades en la sierra de SLP

Lluvias intensas destruyen dos puentes en los municipios de Teopisca y Ocosingo, Chiapas

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, con información de Gustavo Castillo
De la redacción
Veracruz reporta saldo blanco tras inundaciones

Tempoal, Ver., 7 de julio.- A 24 horas de la alerta para desalojar a la población por riesgo de inundaciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reportó saldo blanco, y junto con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, realizó un recorrido para entregar apoyos del Fondo Nacional de Desastres, y valorar las afectaciones en viviendas, carreteras y cultivos.

Avalancha de lodo provoca daños en 500 viviendas de Chalco

Cientos hacen filas en Neza, para recibir apoyo tras inundación

René Ramón
Pareja lésbica gana batalla legal al IMSS en Nuevo León

Buscan ahora reconocimiento de sus 2 hijos

La PGJ de Guanajuato no indaga feminicidios: ONG

Aún los considera delitos simples, dicen

María Alejandra Arroyo
Carlos García
Inician paro empleados del gobierno de BC

Mexicali, BC. El sindicato de burócratas estatales y municipales de Baja California inició este jueves un paro de labores, para exigir alza salarial de 5.5 por ciento. El sindicato representa a 19 mil empleados de base adscritos al gobierno estatal, a los ayuntamientos de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, así como al Congreso local y al Tribunal Superior de Justicia local, por lo que los trabajadores de confianza atendieron la solicitud de trámites de atención ciudadana y servicios. Hace 25 años que no se realizaba ningún paro laboral por demanda de aumento de sueldo en Baja California.

En SLP no se eliminará tenencia: Toranzo

San Luis Potosí, SLP. El gobernador Fernando Toranzo Fernández se pronunció este jueves contrario a que desaparezca el pago de tenencia vehicular, y adelantó que el gravamen no se eliminará en la entidad. Toranzo Fernández señaló que con la eliminación de la tenencia, la entidad dejaría de obtener alrededor de 600 millones de pesos. Se le preguntó si la desaparición del impuesto a escala federal tendría fines electorales, a lo que replicó que el interés público debe estar siempre sobre el político.

Antonio Heras
De la redacción
Clausura Profepa obras en Tlaxcala

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades en el predio Las Cabañas del Abuelo, del municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, con lo que evitó la afectación de 58 hectáreas forestales. La clausura del predio obedeció a que ahí se realizaban obras y actividades de construcción sin contar con los permisos federales, consistentes en la manifestación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal, ambos emitidos por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cierran al culto templo católico en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la unidad habitacional Infonavit Primero de Mayo, fue cerrado al culto por la propia feligresía, en protesta por las afectaciones que un particular provoca con una obra de construcción, y por amenazas de muerte contra el sacerdote Lázaro Peña Vásquez proferidas por el particular Mario López Arenas. Un grupo de fieles informó que el templo católico se dañó con trabajos de ampliación de la casa 6, sector dos manzana F, propiedad de López Arenas, obras que asimismo afectaron la toma de agua y las instalaciones de energía eléctrica y teléfono.

De la redacción
Octavio Vélez
No salir a la calle para evitar ser asaltado, sugieren autoridades en Nuevo Laredo

El gobierno federal ordenó retirar a todos los policías hace 2 semanas, para someterlos a exámenes

Policías y custodios nayaritas cumplen 21 días en paro; amagan con marchar al DF

Niegan haber recibido equipo, uniformes, armas y alza salarial

Carlos Figueroa
Myriam Navarro González
Aún no confirman que cadáver en Atlixco sea el de Jethro Ramsés

Cuernavaca, Mor., 7 de julio. Los dos militares detenidos en relación al asesinato de Jethro Ramsés Sánchez Santana confesaron que torturaron, asesinaron y enterraron al joven, incluso que llevaron al agente del Ministerio Público Militar a un predio de Atlixco, Puebla, donde supuestamente enterraron sus restos, informó Cipriano Sotelo Salgado, abogado de la familia de la víctima.

Impugnarán comicios en 26 municipios de Hidalgo

Pachuca, Hgo. El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó ayer que en 26 de los 84 municipios, donde el domingo pasado hubo elecciones para renovar los ayuntamientos, podrían impugnarse los resultados, debido al estrecho margen entre el primero y segundo lugares, aunque esa será decisión de los partidos interesados. También se confirmó la derrota del PRI en Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Tulancingo. Pero el PRI, aliado con los partidos Nueva Alianza y PVEM, mantuvo el poder en Pachuca, donde superó a la coalición Hidalgo nos Une por casi 4 mil votos. En Tulancingo, si bien ganó el PAN, su triunfo podría ser impugnado por Nueva Alianza y la coalición Juntos por Hidalgo, del PRI y sus coligados, pues la diferencia no es tan grande. El primero logró 17 mil 338 votos, por 16 mil 89 de Nueva Alianza y 15 mil 468 del PRI. Otros municipios impugnables son Pacula, Tenango de Doria y Tlanchinol, señaló el IEE. En tanto, luego de que los 84 consejos municipales electorales concluyeron el cómputo de los votos de la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo abrió el periodo para recibir las impugnaciones de partidos y coaliciones que participaron en las elecciones. El plazo de presentación de juicios de inconformidad concluirá a las 24 horas de este domingo 10 de julio.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos Camacho
Buscará Dia candidato común en Michoacán

Morelia, Mich. Los partidos que integran a Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) acordaron trabajar por una candidatura común para la elección a gobernador, el próximo 13 de noviembre. Por lo que toca al PRD y a Convergencia ya existe un acuerdo en que el candidato será el senador Silvano Aureoles, informaron en un comunicado los dirigentes nacionales de esos dos institutos políticos, Jesús Zambrano y Luis Walton, respectivamente, y por el PT, Ricardo Cantú, además del coordinador nacional de Dia, Manuel Camacho Solís. Acotaron que el PT considera la posibilidad de hacer su propuesta y formular algunos puntos programáticos para ser incluidos en el programa común de gobierno, pero sin descartar que pudiera prosperar la candidatura común. El miércoles próximo continuarán las negociaciones entre las dirigencias nacionales y estatales de los tres partidos. El dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval, aseguró que el partido no irá en alianza con el PRD y adelantó que el próximo domingo elegirá candidato a gobernador. Sandoval indicó que por ello, el PT presentará el día 10 a su candidato a gobernador, y su programa de gobierno. Por otra parte, perredistas de Jungapeo, Quiroga y Salvador Escalante bloquearon la sede estatal de su partido, para exigir un proceso democrático de elección de los candidatos a ediles.

Ernesto Martínez