Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desborda el río Pánuco; 5 mil habitantes de Veracruz, a refugios
Foto
Tras el desbordamiento del río Pánuco, en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, al menos 5 mil habitantes de la primera entidad fueron trasladadas a refugios por personal de la Armada de México Foto Sergio Hernández Vega

Adelantan el fin de cursos en la zona norte del estado y prohíben la navegación pluvial

Auxilian marinos a habitantes de 14 localidades incomunicadas

En Tamaulipas sale de cauce el Tamesí; desalojan a 320

Alerta en cerros y cañadas de Huixquilucan por peligro de deslaves

De la Redacción
Imprudencia hizo más letal a Arlene: SG
Pepenadores hacen agosto con desechos de las inundaciones

No se dan abasto para cargar con enseres

Ayuda de $20 mil por familia, insuficiente

Fabiola Martínez
René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez
Un hospital en la Tierra Caliente de Michoacán, cerrado por inseguridad

Reubican al personal a raíz de enfrentamiento entre criminales

Saquean clínica de Matamoros por undécima ocasión en el año

Matamoros, Tamps., 6 de julio. Las instalaciones del hospital ejidal de Matamoros, ubicado en el primer cuadro de esta ciudad fronteriza, fueron allanadas por undécima ocasión en lo que va del año por desconocidos que robaron equipo, medicamentos y hasta un lote de 500 preservativos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Julia Le Duc
Matan a mujer en Morelos; van 24 este año

Tipificación del feminicidio no disuade a los asesinos, lamenta legisladora; en SLP suman 11

El caso de Jethro Sánchez confirmaría abusos en la guerra contra el crimen: ONG

Acusan al jefe de la 24 Zona Militar de encubrir asesinato del joven

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Crearán fiscalía especial para desaparecidos

Chilpancingo, Gro., 6 de julio. El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, anunció la creación de la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas.

Jefe policiaco, acusado de nexos con cárteles

Culiacán, Sin. Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, procesado y absuelto por presuntos vínculos con el narcotráfico, rindió protesta ayer como director de la policía ministerial del estado. Aguilar Íñiguez ingresó al gobierno de Mario López Valdez como asesor de seguridad y dirigió en las zonas centro y norte de Sinaloa operativos contra células de los cárteles de los Beltrán Leyva y Los Zetas, en los que hubo varios detenidos y muertos, además de inmuebles y armas decomisados. Aguilar Íñiguez fue director de la PME de 2000 a 2004, pero dejó el cargo luego del homicidio de Rodolfo Carrillo Fuentes, uno de los jefes del cártel de Juárez, en septiembre de 2004.

Sergio Ocampo Arista
Javier Valdez
Presenta FBI cargos contra narcos de EU

Ciudad Juárez, Chih. La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) acusó en un juzgado penal de El Paso, Texas, a dos ciudadanos de ese país de encabezar una banda que se dedicaba a cargar con mariguana vehículos de personas que cruzan regularmente por los puentes internacionales que comunican esa localidad con Ciudad Juárez. La FBI menciona entre las víctimas de esta banda al médico Justus Lawrence Opot, detenido en Ciudad Juárez en enero y liberado un mes después, así como a la profesora juarense Ana Isela Martínez Amaya, conocida como Miss Ana, presa desde mayo.

Sepultarán 39 cuerpos hallados en Durango

Durango, Dgo. La Fiscalía General del Estado informó del traslado de 39 de los 260 cuerpos localizados desde el 11 de abril en siete fosas clandestinas de la capital del estado al panteón Valle de los Sabinos, en la carretera Durango-Parral. Unos 200 cadáveres están en fosas comunes de diferentes cementerios de la ciudad. Sólo se han identificado los restos de tres personas. El traslado lo realizó personal del Servicio Médico Forense con apoyo de la Dirección de Pensiones del estado.

Rubén Villalpando
Notimex
Crean en Querétaro comité antihomofobia

Querétaro, Qro. Representantes de 10 organizaciones sociales integraron el Comité Estatal contra la Homofobia, a fin de promover el respeto a las personas con orientación sexual distinta. Dante Irrera, de la agrupación Crecer para un Desarrollo Integral, dijo que Querétaro está entre los estados donde civiles, policías y autoridades discriminan con más frecuencia a los homosexuales, según la encuesta que emitió recientemente el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación.

Obtuvo Ávila votación histórica en el Edomex: 3.4 millones de sufragios

Entregan constancias de mayoría a diputados electos en Coahuila

Mariana Chávez
Israel Dávila, Myriam Navarro y Leopoldo Ramos
Presenta Veracruz su oferta turística para el verano

Anuncia la secretaria del ramo más de 450 actividades culturales y fiestas tradicionales

Ratifica TEPJF amonestación a radio y Tv

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por seis votos contra uno la amonestación pública que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a diversos concesionarios de radio y televisión por la transmisión a nivel nacional de anuncios del quinto informe de gobierno del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, mientras se realizaban campañas en la entidad. El magistrado Constancio Carrasco votó en contra y sostuvo que debió aplicarse una sanción mayor.

De la Redacción
Alonso Urrutia
Detienen a 5 en SLP por delitos electorales

San Luis Potosí, SLP. Cinco habitantes del municipio de Xilitla acusados de de registrarse y votar en las elecciones del año pasado en Veracruz. La Procuraduría General de la República informó que siguen pendientes 32 órdenes de aprehensión contra habitantes de Xilitla, quienes ddijeron haber sido engañados y que desconocían las consecuencias de votar en un estado que no les corresponde. Los delitos de los cuales se les responsabiliza son tramitación de credenciales de elector con datos falsos, alteración del Registro Federal de Electores y solicitar votos con promesa de recompensa.

Anuncian boicoteo a comicios en Cherán

Morelia, Mich. El pueblo de Cherán no permitirá que ningún partido político realice proselitismo ni dejará que se instalen casillas en los comicios locales del 13 de noviembre, advirtió un comunero que se identificó como Pedro. Por la inseguridad, no hay condiciones para que se lleven a cabo los comicios, y ya se lo dijimos a la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal. Ella insiste y ha impuesto un consejo municipal electoral que no tiene representatividad en la comunidad, añadió ayer en el Colegio de San Nicolás, donde un diario local entregó un reconocimiento a la comunidad por defender sus bosques.

De la Redacción
Ernesto Martínez
Prohíben a edil de Culiacán promoverse

Culiacán, Sin. El Consejo Estatal Electoral (CEE) prohibió a Héctor Melesio Cuen, alcalde de Culiacán, usar su foto y nombre, al igual que las frases cuenta conmigo y cuenta con nosotros en la publicidad oficial de su administración, pues las usó durante su campaña por la presidencia municipal en julio de 2010. El Partido Acción Nacional presentó una queja contra el edil priísta y el CEE determinó que la propaganda de cualquier órgano gubernamental debe ser institucional, y en ningún caso incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personal de un servidor público.

Acusan a funcionarios de adelantar campañas

Hermosillo, Son. Máximo Othón Zayas, coordinador ejecutivo de la Secretaría Técnica del Gobierno estatal, y Luis Fernando Rodríguez, subsecretario A de Gobierno, comparecieron ayer ante el Consejo Estatal Electoral, acusados por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza de actos anticipados de campaña, a un año de las elecciones que renovarán alcaldías y congreso de Sonora.

Javier Valdez
Ulises Gutiérrez