Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras 10 años de vivir para el joven mago, los protagonistas emprenden nuevas actividades

Llega hoy a Londres Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 con un amargo sabor a despedida
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 9

Los Ángeles/Londres, 6 de julio. Una década después de que la saga más taquillera de todos los tiempos irrumpiera con su magia en la gran pantalla, su última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, se estrena este jueves en Londres con un amargo sabor a despedida.

Desde noviembre los fans de estas hechizantes aventuras esperaban la conclusión de la batalla entre Potter (Daniel Radcliffe) y sus aliados contra las fuerzas oscuras de Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

Harry debe encontrar los horrocruxes, en los que se guardan partes del alma de Voldemort, antes de que éste lo encuentre a él. Y mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, en la que Voldemort podría alcanzar el poder definitivo que ansía.

Así es como Harry enfrenta la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, la cinta número ocho de la saga, narra la segunda parte del séptimo libro de J.K. Rowling.

Además de muchas escenas fantásticas, este último capítulo estará marcado de romances entre los personajes. Los tráilers han mostrado a la hermana de Ron (Rupert Grint), Ginny, besando a Harry. Asimismo, algo sucede finalmente entre Hermione (Emma Watson) y Ron.

El rodaje de la cinta, dirigida por David Yates, responsable de tres entregas de la serie, arrancó en 2009 y finalizó en 2010. La primera adaptación a la gran pantalla se estrenó en 2001, cuatro años después de que la británica Rowling publicara su primer libro.

De momento la saga ha recaudado 6 mil 400 millones de dólares a escala internacional.

Caminos opuestos

El trío de la saga de Harry Potter trata de forjarse una nueva vida tras el final de la serie, con más o menos éxito: Daniel Radcliffe debuta en un musical; Emma Watson es una cara conocida en el mundo de la moda, y Rupert Grint actúa en una película pacifista de bajo presupuesto.

Foto
Emma Watson, quien interpreta a Hermione Granger, a las afueras del hotel Saint Pancras, en LondresFoto Reuters

Durante 10 años, de 2001 a 2011, Daniel, Emma y Rupert sólo vivieron por y para las aventuras del niño mago. Eran todavía niños cuando salió la primera película. En la última, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, son jóvenes adultos.

Ahora que la saga se ha terminado, podrían vivir de sus abultadas cuentas corrientes (Daniel vale 68 millones de dólares, Emma 35 y Rupert 32). Y para desmentir a los agoreros que dicen que sólo saben hacer Potter, emprenden caminos opuestos a sus experiencias de mago.

Daniel Radcliffe canta y baila en el musical de Broadway How to Succeed in Business Without Really Trying (Como triunfar en los negocios sin propónerselo).

Emma Watson entró en la era post-Potter con un impresionante cambio de imagen, al sustituir la alocada melena que le imponía el personaje de Hermione Granger por un pelo supercorto. La seria amiga de Harry se transformó en modelo.

A los 21 años, acumula portadas de las principales revistas de moda y se ha convertido en el rostro de Lancome. Pronto se le podrá ver en dos películas: una es The Perks of Being a Wallflower, sobre las angustias de un adolescente.

En cuanto a Rupert Grint (el pelirrojo Ron Weasley), de 23, multiplica sus apariciones en películas de géneros diversos, con escaso éxito por el momento. El thriller Cherrybomb sólo halló distribuidor en 2010 en el Reino Unido después de una campaña de sus fans, y la comedia Wild Target fue un rotundo fracaso comercial.

El año que viene se le podrá ver en Comrade, una película pacifista noruega de bajo presupuesto en la que encarna a un oficial británico.