Economía
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur reanudará concurso para elegir sede itinerante
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 27

La Secretaría de Turismo (Sectur) reanudará la siguiente semana el proceso de selección de sede del Tianguis Turístico itinerante en 2012, informó este miércoles su titular, Gloria Guevara Manzo.

En cuanto la Sectur sea notificada sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de desechar la controversia constitucional interpuesta por el municipio de Acapulco contra la itinerancia del Tianguis, se convocará al comité revisor de propuestas de sede y comenzará la pasarela de secretarios de Turismo estatales.

Guevara Manzo indicó que el fallo de la SCJN fortalece el desarrollo de la actividad turística del país y prometió que el Tianguis de 2012 será el mejor de la historia.

Dijo que la resolución es oportuna en cuanto a los tiempos para organizar el festejo turístico, el cual se llevará a cabo en el primer cuatrimestre del siguiente año para no coincidir en fechas con otras ferias turísticas de otros países.

En conferencia de prensa, Guevara Manzo agradeció el apoyo que recibió la propuesta de itinerancia del Tianguis de parte de los gobernadores de las entidades federativas y empresarios del sector turístico.

La decisión de la Corte confirmó que no existe ningún decreto o ley que restrinja la realización del Tianguis en otro sitio distinto a Acapulco, manifestó el subsecretario de Operación de Sectur, Ricardo Anaya, en la misma conferencia de prensa.

Ambos funcionarios dijeron que el gobierno federal considera como prioridad a Acapulco y que se trabajará con el gobierno de Guerrero para fortalecer la actividad turïstica en esa entidad.

De acuerdo con los funcionarios de Sectur, en los próximos días se obtendrà la notificación del fallo de la SCJN.

El presidente de la Confederaciòn Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, dijo que los empresarios acudirán al llamado de Sectur para reanudar el proceso de designación de sede del Tianguis.

Adelantó que insistirá en la propuesta empresarial de que en el actual desarrollo de selección se escoja a las sedes de las ediciones 2013 y 2014 para asegurar la itinerancia del Tianguis.