Economía
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vuelven a movilizarse sindicatos de Mexicana por el riesgo de quiebra
Foto
Bloqueo de Eje Central, frente a la SCT, que realizaron ayer los trabajadores sindicalizados de Mexicana de Aviación Foto José Antonio López

Piden al gobierno financiamiento para alguno de los dos posibles inversionistas

Acusan a SCT y Hacienda de atemorizar y obstruir la entrada de empresarios interesados

Exigen que se deje de entregar las rutas de la aerolínea a compañías como Volaris

Miriam Posada García
Amplía Banorte sus servicios hipotecarios

Otorga opciones para comprar vivienda

Se declara culpable el hombre que vendió información de Apple

Nueva York. El hombre acusado de haber revelado información privilegiada de la empresa informática Apple a cambio de dinero se declaró culpable, informó hoy el fiscal Preet Bharara en Manhattan. El acusado podría ser condenado hasta a 30 años de prisión y a una multa de más de 5 millones de dólares. La sentencia se conocerá en julio de 2013. El hombre, de 39 años, trabajaba en Flextronics, importante proveedor de Apple, por lo que tenía acceso a las novedades que se desarrollaban en la empresa informática, datos que vendió a especuladores bursátiles. De esta manera, personas ajenas a la empresa supieron meses antes que el iPhone 4 posee una segunda cámara para videoconferencias y que Apple desarrollaba una especie de dispositivo para leer textos, lo que luego sería el iPad.

Notimex
Dpa
Facebook incorpora videollamadas de Skype a su plataforma
Prohíbe Rusia importar semillas y brotes egipcios por e.coli

Moscú. Rusia prohibió hoy la importación de una amplia variedad de semillas y brotes egipcios, después de que un informe de las autoridades sanitarias europeas vinculó una partida de semillas de fenugreco procedentes de Egipto con los recientes brotes de e.coli en Francia y Alemania. La prohibición entrará en vigor de inmediato, según informó hoy el responsable de la oficina de seguridad alimentaria rusa, Gennady Onishchenko. Las autoridades rusas felicitaron a la Unión Europea por encontrar la posible fuente de las infecciones. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria aseguró el martes que un lote de semillas egipcias vendidas y distribuidas entre al menos siete socios de la UE, entre ellos España, es la causa más probable del brote de la bacteria e.coli, que causó cerca de 40 muertos en Alemania. Moscú prohibió también la importación de otros vegetales de procedencia egipcia como rúcula, rábanos y remolacha.

Reuters y Dpa
Dpa y Xinhua
Rechaza la Corte controversia de Acapulco por el Tianguis Turístico

Los motivos de la queja, económicos, no busca salvaguardar el orden constitucional, justifica

La Primera Sala considera notoriamente improcedente la queja del gobierno municipial

Sectur reanudará concurso para elegir sede itinerante

La Secretaría de Turismo (Sectur) reanudará la siguiente semana el proceso de selección de sede del Tianguis Turístico itinerante en 2012, informó este miércoles su titular, Gloria Guevara Manzo.

Gustavo Castillo García
Julio Reyna Quiroz
Asume Christine Lagarde como la primera mujer en dirigir el FMI

Prioritario, nivelar la marcha de la recuperación global, señala

Sigue proceso en EU contra Strauss-Kahn

Nueva York, 6 de julio. La fiscalía de Nueva York anunció el miércoles que sigue adelante con el caso por crímenes sexuales contra el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien también fue demandado por la periodista Tristane Banon, en Francia, por intento de violación.

Reuters, Afp, Dpa y Notimex
Afp
Obama: nueva recesión o algo peor si el Congreso de EU no eleva el límite de deuda

Recurrió a Twitter para impulsar su agenda económica y presionar a republicanos

Reconoció que no hubo un aumento de empleos tan rápido como el que necesita el país

Vigentes, impugnaciones contra licitación 21 e investigaciones sobre funcionarios

Nextel sigue impedido de explotar el espectro que se le asignó, dice abogado de Iusacell

Resolvió la Cofetel desacuerdos de interconexión; empresas deben aplicar tarifa de 39 centavos

Reuters, Dpa, Afp y Pl
Miriam Posada García
Acuerdo temporal para que transportistas de México entren a EU

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron este martes un acuerdo mediante el cual las empresas mexicanas transportistas de carga ingresarán de manera temporal a territorio estadunidense, lo cual no podían hacer desde la entrada en vigor del TLCAN en 1994. El acuerdo permitirá al gobierno mexicano eliminar en 50 por ciento los aranceles a las importaciones de 99 productos estadunidenses, que fueron impuestos hace dos años en represalia por la negativa de Estados Unidos a no permitir el ingreso de los camiones de carga a su territorio. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) consideró que el acuerdo no es una apertura efectiva, como se definió en el TLCAN, y solamente es un pacto de buena voluntad, de experimentación, que únicamente servirá para eliminar las represalias comerciales contra Estados Unidos. José Refugio Muñoz, presidente de la Canacar, dijo que los transportistas mexicanos ven con escepticismo el acuerdo firmado este martes. Este será el tercer intento en menos de cinco años en el cual el gobierno federal buscará que Estados Unidos respete los acuerdos del TLCAN sobre la circulación de unidades de carga en ambos países.

El PAN deterioró el sector energético para privilegiar a la IP: PRI

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que durante diez años los gobiernos de Acción Nacional han aplicado una política de deterioro del sector energético, particularmente en la industria petrolera y eléctrica, para privilegiar la participación de la iniciativa privada. Al presentar ayer la evaluación del tricolor en materia energética, el diputado Guillermo Ruiz de Teresa, secretario de la Comisión de Energía, cuestionó que la intervención de empresas en la explotación del petróleo y la generación de electricidad sólo incrementaron el precio de las gasolinas y las tarifas domésticas de consumo eléctrico. Además, expuso, la conducción de las dependencias encargadas de esas áreas es improvisada, ineficiente y nada transparente, lo cual afecta a los consumidores. “Como ejemplo están los gasolinazos mensuales y los ‘recibos locos’ de electricidad, que en seis meses pasaron de cobros de entre 100 y 200 pesos a 2 mil y 10 mil pesos”, indicó. Ruiz de Teresa explicó que el ritmo de consumo de gasolinas, que creció 50 por ciento en la década reciente, no ha sido cubierto con productos nacionales, sino con la importación sostenida de combustibles. Por ello, dijo, México hoy importa más de 370 mil barriles de gasolina, equivalente a 46 por ciento del consumo nacional.

Julio Reyna Quiroz
Enrique Méndez