Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Décimo triunfo de Gallardo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. a47

Milwaukee, 6 de julio. Con un sólido trabajo monticular, ya que tiró siete entradas completas, el serpentinero mexicano Yovani Gallardo se apuntó su décimo triunfo de la temporada, cuando su equipo Cerveceros de Milwaukee derrotó 3-1 a Diamantes de Arizona.

En esta apertura, Gallardo (10-5) lanzó otra joya de pitcheo, ya que en las siete entradas en las que estuvo en la lomita de las serpentinas, al michoacano le anotaron sólo una carrera, producto del cuadrangular solitario del segunda base Kelly Johnson, en el primer episodio, espació cuatro hits, ponchó a seis y regaló una base por bolas para dejar su efectividad en 3.76.

Mientras tanto, en otro partido, pero de la Liga Americana, el taponero mexicano Joakim Soria logró su segundo salvamento en dos días, para llegar a 15 en la temporada, en el partido que Reales de Kansas City ganaron 4-1 a Medias Blancas de Chicago.

Asimismo, Yanquis de Nueva York cayó 5-3 ante Indios de Cleveland, pero su capitán, Derek Jeter, bateó de 3-1 y conectó un sencillo, para quedar a sólo tres de la marca de los 3 mil imparables.