Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noruega y Guinea Ecuatorial quedaron fuera del certamen germano

Suecia-Australia y Brasil-Estados Unidos se enfrentan en cuartos de final
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. a14

Francfort, Alemania, 6 de julio. Las selecciones de Suecia, Estados Unidos, Brasil y Australia se clasificaron a la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol Femenil que se disputa en Alemania, una vez concluida este miércoles la fase de grupos de la competencia.

En Wolfsburgo, Suecia terminó como líder del grupo C tras derrotar 2-1 a Estados Unidos. Así, las europeas se enfrentarán a Australia en la siguiente instancia, mientras las norteameericana se medirán contra Brasil, su verdugo en semifinales hace cuatro años.

Los goles de las suecas cayeron al minuto 16, de penal ejecutado por Lisa Dahalkvist, mientras el segundo lo hizo Nilla Fisher mediante un impresionante tiro libre desde unos 25 metros al 35.

Estados Unidos recortó con un remate de cabeza de Abby Wambach, luego de un tiro de esquina (67) y puso dramatismo al encuentro. Pese a la derrota las estadunidenses avanzaron.

En tanto, en Bochum, ya eliminados, Corea del Norte y Colombia igualaron sin goles.

En Francfort, la selección brasileña previamente clasificada desde la segunda jornada de la justa, por el grupo D, terminó la primera fase como líder de su llave, con tres victorias, tras imponerse hoy 3-0 a Guinea Ecuatorial.

Los tantos de la verdeamarelha llevaron la firma de Erika, al minuto 49, y Cristiane con un doblete (54 y 93, de penal), quienes consiguieron además sus primeros goles en la Copa de Alemania.

Brasil, que ganó sus partidos anteriores ante Australia (1-0) y Noruega (3-0), sólo necesitaba un punto para sellar la primera plaza del grupo y este domingo enfrentará en cuartos de final, en un choque explosivo en Dresde, al segundo de la llave C, Estados Unidos, que cayó ante Suecia.

La superestrella brasileña Marta, clave en la victoria anterior ante Noruega con dos tantos y la asistencia del otro, estuvo controlada por ladefensa africana, especialmente por Bruna, quien fue su sombra durante todo el encuentro.

Por otra parte, Australia logró brillantemente su clasificación tras imponerse 2-1en un equilibrado duelo contra Noruega, que este miércoles quedó eliminada en el grupo D, en Leverkusen.

Kyah Simon consiguió los dos tantos, a los minutos 57 y 87, mientras las escandinavas marcaron con Elise Thorsnes, quien puso en ventaja a su equipo al 56.