Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prevé Ebrard colapso del drenaje profundo por calentamiento global
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó ayer a Bernardo Quintana, encargado de la construcción de la línea 12 del Metro, el premio Ingeniería de la Ciudad de México 2011. Los acompaña Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo Foto Roberto García Ortiz

El riesgo de que el DF se inunde es y será motivo para cualquier gobernante, advierte

Estudios sobre el impacto del fenómeno en la ciudad permiten anticipar que caerá más agua en menos tiempo y sequías más largas, dice

Entrega premio de ingeniería a Bernardo Quintana

Gabriela Romero
Traerán las lluvias beneficios a delegaciones agrícolas

Permitirán a los productores recuperarse de las pérdidas por la sequía reciente: Luis Preciado

Se fractura el pavimento en Iztacalco y V. Carranza

El agua de lluvia acumulada y la ruptura de tubos de drenaje provocaron dos socavones en las colonias Gabriel Ramos Millán y Valentín Gómez Farías, en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, respectivamente. No se reportaron personas lesionadas.

Bertha Teresa Ramírez
Tania Sánchez y Alejandro Cruz
Detienen a 8 policías federales cuando robaban camiones

Trece sujetos interceptaron dos vehículos con mercancía en la colonia Lindavista

Tripulantes de una patrulla presenciaron los hechos y pidieron refuerzos para capturarlos

El Issste dio incapacidades a oficial detenido con El Mamito

El policía del Distrito Federal Pedro Ortega Herrera, quien fue detenido junto con Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los 14 fundadores de Los Zetas, presentó incapacidades médicas emitidas por el Issste desde noviembre pasado para no presentarse a sus labores, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb.

Alejandro Cruz
Tania Sánchez Hernández
Mondragón: sufro por falta de probidad en la SSP-DF
La obra de Baita en la Condesa fue clausurada en tres ocasiones: vecinos

En los tres casos trabajadores rompieron los sellos, denuncian

Tania Sánchez Hernández
Raúl Llanos
La línea 4 del Metrobús no está sujeta a consulta: Quintero

Deben subordinarse los intereses particulares a los generales, dice

Frena Iztapalapa dos proyectos de vivienda

Están en zonas de riesgo de inundación

Gabriela Romero Sánchez y Laura Gómez Flores
Josefina Quintero
Ebrard: necesita el país cuatro veces más infraestructura

País sin tecnología se hace más pobre, afirma

Llama Mario Delgado al sol azteca a empezar a trabajar rumbo al 2012

Tiene justo el tiempo para hacer un balance de resultados, señala

Gabriela Romero Sánchez
Laura Gómez
Mancera se afiliaría al PRD

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descartó afiliarse al PRD si algún día es necesario, y reconoció que su deseo es continuar en el servicio público.

El ex notario 20 será llevado ante el MP

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal girará orden de presentación contra Luis Felipe del Valle Prieto Ortega, ex notario 20, quien se presume defraudó a centenares de personas en la realización de tramites de escrituración. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hasta el momento hay alrededor de 10 personas afectadas directamente por esa persona, aunque reconoció que puede haber más. Negó que Del Valle se encuentre prófugo, aunque admitió que no ha atendido los citatorios que le ha girado el Ministerio Público, motivo por el cual ya vamos a proceder a la localización y presentación. Al respecto, la consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, señaló que se trabaja en resarcir el daño a los defraudados, por lo que se indagan las propiedades del ex notario, aunque él se ha declarado insolvente. Agregó que el dinero que se obtenga de los bienes que posea se tiene que dar a toda la gente que se afectó, no sólo a quienes lo han denunciado penalmente.

Alejandro Cruz
Acredita la PGJDF muerte de reo por otro reo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó la responsabilidad de un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla en el homicidio de otro reo, ocurrido en octubre de 2009, por lo que fue sentenciado a 23 años y nueve meses de prisión por el juez 58 penal. Según la investigación de la dependencia, Juan Manuel Mejía Solís escuchaba música en el dormitorio 7 cuando Víctor Hugo Escalera Echeverría le pidió que bajara el volumen. Al no obtener respuesta, lo tomó por la espalda y con una venda lo ahorcó. Escalera Echeverría amarró la venda en una varilla del dormitorio, dejó suspendido el cadáver y salió de la estancia gritando que su compañero se había suicidado. El hoy sentenciado, quien además cumple una pena de 40 años de cárcel por robo a bancos, deberá pagar 40 mil pesos por concepto de reparación de daño.