Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El actual crecimiento de México no resolverá la pobreza: FMI

Cambia la hegemonía económica: países en desarrollo prosperan 3 veces más que avanzados

La tasa es demasiado baja para dar oportunidades y mejorar la distribución del empleo, dice

El país va a la zaga en América Latina, donde las naciones progresan de manera vigorosa

Roberto González Amador
Entra Lagarde al FMI; deberá cumplir máximos estándares de conducta ética

Recibirá un salario de 468 mil dólares anuales más 83 mil adicionales para gastos

Fiscales de EU retirarán cargos contra Strauss-Kahn, dicen

París, 5 de julio. Los fiscales de Estados Unidos retirarán los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, a causa de las dudas sobre la credibilidad de la presunta víctima, dijo el martes The New York Post. La medida se concretará en dos semanas, durante su comparecencia ante el tribunal, o antes.

Dpa
Reuters y Afp
Banqueros discuten un plan para que el sector privado ayude a rescatar Grecia

Alemania es el país que contribuirá con más recursos

No habrá borrón y cuenta nueva, pero Pemex normaliza relación con MexLub

Aprobó el consejo el plan de presupuesto de inversión por $300 mil millones para 2012

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga
La red social Twitter vale 7 mil millones de dólares
Demandan a Microsoft y Google por violar patente

Wilmington. Una compañía de Luisiana demandó a Google y a Microsoft por infracción de patentes en sus páginas de Internet de mapas, que permiten a los usuarios desplazarse en pueblos y ciudades. Transcenic pidió a un tribunal del distrito de Delaware que impida que Microsoft y Google continúen infringiendo su patente y solicitó ser compensada por los daños. La empresa, que tiene sede en Lago Charles, en Luisiana, alegó en el tribunal que Google Streetview y Google Earth, así como el Streetside de Microsoft, vulneraban su tecnología de sistemas para capturar y navegar por imágenes panorámicas. También demandó a AOL y su servicio MapQuest 360 View, que permite a los usuarios navegar a través de imágenes a nivel de calle. Ninguna de las tres empresas demandadas respondió a las llamadas para hacer comentarios.

Notimex
Reuters
Nokia baja precios de teléfonos inteligentes

Helsinki. Nokia bajó los precios de los teléfonos inteligentes de toda su cartera desde comienzos de julio, en un intento por frenar la caída en su participación de mercado, dijeron ayer dos fuentes del sector. Una, que tiene conocimiento directo de los precios de los teléfonos más notorios (el N8, el C7 y el E6), dijo que las reducciones de precios llegan hasta casi 15 por ciento. Otros recortes de valor fueron menores. No hay grandes bajas en cada modelo, pero su alcance a toda la cartera es algo que no se ha visto en mucho tiempo, dijo una de las fuentes, que trabaja en un operador europeo de telecomunicaciones.

Combatir la inseguridad, clave para que la economía salga adelante: Banorte-Ixe

El narcotráfico ha copado parte importante de la actividad económica del país, dice

Reuters
Víctor Cardoso
Mexicana todavía puede evitar la declaratoria de quiebra: especialista

Consignar a Arturo Barahona, exigen trabajadores de CMA

Gruma espera sólida alza de su ganancia operacional en 2011

Monterrey. La empresa Gruma, una de las mayores productoras de harinas y tortillas del mundo, espera un sólido aumento de su ganancia operacional durante éste y el próximo año, y aseguró que su política de coberturas la mantiene a salvo de la inflación de las materias primas. Gruma dijo que también busca concretar adquisiciones en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. El director general de dicha productora, Raúl Peláez, informó que la compañía espera reportar una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de más de 400 millones de dólares en 2012, desde los 380 millones que la firma espera este año. Vemos con mucho optimismo 2012, con eficiencia, hemos iniciado un programa de reducción de costos y gastos, dijo Peláez en entrevista telefónica.

Gustavo Castillo y Patricia Muñoz
Reuters
Tras la crisis, cayeron precios de los terrenos que ofreció Fonatur

Los precios de los terrenos que ofreció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cayeron en promedio 20 dólares el metro cuadrado tras la crisis financiera mundial de 2009, informó este martes la directora general de ese organismo, Adriana Pérez Quesnel. Las condiciones del mercado provocaron esa baja y se espera una recuperación en los precios hacia fines del año, explicó la funcionaria en entrevista con la prensa al concluir una reunión con empresarios catalanes. El descenso en el valor de los terrenos ocurrió en todos los sitios turísticos en los cuales opera Fonatur, como Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Capomo o Huatulco.

Se generarán 150 mil empleos menos a los previstos: Coparmex

Ya no serán 750 mil sino 600 mil los empleos que la economía mexicana terminará generando a finales de este año, debido a que la desaceleración económica de Estados Unidos y los problemas en la Unión Europea afectaron las expectativas que se tenían a principios de año, tanto en materia de generación de empleos como en crecimiento económico, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez, recordó que la expectativa de crecimiento a principios del año era de entre 4.5 y 5 puntos porcentuales pero ha ido disminuyendo precisamente por el tema internacional. Respecto a la eliminación del impuesto empresarial a tasa única dijo no comprender por qué si durante tantos años se tuvo un solo impuesto, ahora no sea posible tenerlo.

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda