Cultura
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sam Mendes dirige el montaje de esa obra de Shakespeare, en el Teatro Old Vic

Kevin Spacey da vida en Londres a un Ricardo III feo y contrahecho
Foto
Kevin Spacey en el papel del monarca villano de ShakespeareFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 4

Con la dirección escénica de Sam Mendes, el actor estadunidense Kevin Spacey interpreta –en el Teatro Old Vic, en Londres– a Ricardo III, uno de los villanos más conocidos de William Shakespeare, en el inicio de una gira internacional de The Bridge Project.

La temporada de esa obra en el local inglés concluirá el 11 de septiembre, para luego ser escenificada en el Festival Atenas y Epidaurus; en España, el Centro Niemeyer; el Festival Artes de Hong Kong; y el Teatro Repertorio de Singapur, y en enero de 2012, en el Teatro Harvey, de la Academia de la Música de Brooklyn (BAM, en sus siglas en inglés), en Nueva York.

Ambición enfermiza por el poder

Kevin Spacey asume el papel de un monarca feo y contrahecho, que encarna la ambición enfermiza por el poder, quien está dispuesto a eliminar a cualquiera –ya sean familiares o aliados– que se interponga en su camino al trono, que una vez conseguido lo consumirá.

Foto
Kevin Spacey en el papel del monarca villano de Shakespeare, en el Tetro Old Vic, de la capital británica. La temporada en ese espacio terminará el 11 de septiembreFoto Ap

El actor encara con entusiasmo el papel del duque de Gloucester en el montaje teatral coproducido por el Centro Niemeyer, la (BAM) de Nueva York y el propio Old Vic londinense, cuya célebre frase inicial es Ahora es el invierno de nuestro descontento.

Participan en la puesta en escena, además, Maureen Anderman, Stephen Lee Anderson, Jeremy Bobb, Nathan Darrow, Jack Ellis, Haydn Gwynne, Isaiah Johnson, Andrew Long, Katherine Manners y Howard W. Overshown, entre otros.

The Bridge Project (El Proyecto Puente), dirigido por Sam Mendes, une desde hace tres años a la BAM y al Old Vic de la capital británica, con la intención de hermanar el teatro anglosajón en el viejo continente y América.