Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remeros Gerardo Sánchez y Alan Armenta se coronan en Holanda

Deportistas mexicanos ganan oro, plata y bronce en el extranjero
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 8

Los deportistas mexicanos que se preparan rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a realizarse en octubre próximo, ganaron medallas en las disciplinas de remo, judo y gimnasia artística en diferentes escenarios internacionales.

Los remeros Gerardo Sánchez y Alan Armenta ganaron la presea dorada en dos pares de remos cortos peso ligero, en la Regata Internacional Koninklijke-Beker, de Amsterdam, Holanda, como parte de la gira europea de preparación rumbo al Campeonato Mundial y la justa continental.

Los mexicanos cronometraron 6.21.76 minutos, dejando en el segundo y tercer sitios al club Hereford/Clydesdale (6.23.27) y al representativo de Japón (6.26.09).

Las olímpicas Gabriela Huerta y Analicia Ramírez se colgaron el bronce en par de remos cortos peso ligero. Otro tercer sitio se consiguió en cuatro remos varonil, con Juan Cabrera, Jaime Cuevas, Omar y Leopoldo Tejada.

En pruebas no olímpicas, Jhosymar Valenzuela y Saúl García, en dos remos varonil, lograron un segundo lugar (6.48.68).

En la Copa del Mundo de Judo en Sao Paolo, Brasil, Isao Cárdenas se adjudicó bronce en la categoría inferior de 90 kilos.

Vanessa Zambotti se quedó con la quinta posición en la división mayor de 78 kilogramos al perder el combate por el tercer puesto con la anfitriona Maria Suelen. China hizo el 1-2 y Brasil y Marruecos ganaron bronces.

Édna Carrillo (menos de 48), Nabor Castillo (-60) y Sergio García (-100) terminaron séptimos en sus respectivas categorías.

En el Encuentro Internacional de Gimnasia Artística en Río de Janeiro, Alexa Moreno, en manos libres, y Mitzi Unda, en barras asimétricas, obtuvieron medallas de plata, mientras Santiago López ganó bronce en piso.