Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los germanos ganaron 2-0 con goles marcados en la primera parte

Alemania firma su tercera victoria; derrotó a Panamá y va contra EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 4

Querétaro, 26 de junio. La selección de Alemania venció 2-0 sin muchos apuros a su similar de Panamá, con lo que mantuvo su paso perfecto en el Mundial Sub-17 de México 2011, con tres victorias en la fase de grupos.

Okan Aydin, al minuto 10, y Mitchell Weiser, al 39, fueron los autores del triunfo alemán en la cancha del estadio La Corregidora, que tuvo aceptable entrada.

Así los teutones terminaron como líderes del sector E, con nueve unidades, seguido de Ecuador (6), Panamá (3) y Burkina Faso (0).

Pese al descalabro, los canaleros avanzaron a los octavos de final, donde se medirán al anfitrión México, en tanto Alemania jugará contra Estados Unidos.

En busca de asegurar su pase a los octavos de final, el cuadro centroamericano empezó el encuentro con más ánimo y el balón en su poder en busca de la portería, pero no mostró claridad y los primeros minutos de dominio no los supo aprovechar, aunque al final el revés le alcanzó para seguir con vida en el torneo.

Alemania bajó el ánimo de forma inmediata a los panameños, después de que apenas a los 10 minutos se adelantó en el marcador 1-0, gracias a un golazo de Okan Aydin, quien tomó el balón en los linderos del área y de derecha sacó un disparo al ángulo izquierdo del portero Iván Picart.

Antes del final de la primera mitad, Alemania estiró su ventaja 2-0, al minuto 39, cuando desde la banda izquierda Cimo Roecker envió un centro, el cual controló Mitchell Weiser, quien con el muslo se acomodó el balón y de aire disparó de izquierda para perforar las redes de la meta panameña.

El árbitro tahitiano Norbert Hauata expulsó al alemán Okan Aydin al minuto 66 por una fuerte plancha.