Cultura
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la venta, en Mónaco, 34 obras de Picasso
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. a11

Mónaco, 26 de junio. Treinta y cuatro obras del pintor Pablo Picasso, valoradas en unos 70 millones de euros (99.3 millones de dólares), serán exhibidas y puestas en venta hasta el próximo 27 de agosto en Mónaco, indicó el domingo el presidente del grupo Opera Gallery.

Se trata de óleos, acuarelas y dibujos realizados entre 1905 y 1969 que saldrán a la venta con ocasión del casamiento del príncipe Alberto II de Mónaco, previsto el primero y 2 de julio.

Este acontecimiento va a atraer a muchos compradores importantes de todo el mundo, dijo a la Afp Gilles Dyan, director de 12 galerías en Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio.

Esta exposición es una primicia en Mónaco, agregó Dyan.

Mujer con sombrero

Las obras propcuestas, autentificadas por Maya Picasso, la hija del artista, “cubren todos los periodos –azul, rosa, clásico, últimos años– y todos los estilos del pintor más cotizado del mundo”, señaló.

La obra más cara propuesta por la galería es Mujer con sombrero sentada. Busto, un óleo de 1962 valorado en 5.4 millones de euros (unos 7.6 millones de dólares).