Capital
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asaltaron a tres personas en la A. Obregón

Sentencian a 150 años de cárcel a tres plagiarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 38

Tres hombres fueron sentenciados a más de 150 años de reclusión en conjunto por haber privado de la libertad y atracar a otras tres personas que salían de un restaurante ubicado en la delegación Álvaro Obregón en julio pasado, además de que se les decomisaron rifles de asalto, pistolas y cartuchos útiles, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

José Antonio Mendoza García, Ricardo Reynoso Beltrán y Efrén Olivas Chávez interceptaron a sus víctimas cuando salían de un restaurante ubicado en Barranca del Muerto y Periférico, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, y las obligaron a subir a un vehículo. Sin embargo, al tratar de escapar, notaron la presencia de elementos policiacos, por lo que liberaron a los agraviados.

Los uniformados lograron detener al trío, que en ese momento, viajaba en un Volkswagen Bora azul. Al revisar el vehículo encontraron un fusil AK-47 calibre 7.62, un rifle de asalto de fabricación europea del mismo calibre, 370 cartuchos para ambas armas, 13 cargadores para fusil, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 y una pistola marca Colt, calibre 25.

Después de ser acusados por la Subprocuraduría de Procesos de secuestro agravado, encubrimiento por receptación y diversos, la juez 25 penal dictó sentencia condenatoria por 53 años y cuatro meses para cada uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.