Capital
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incrementaron los estímulos a trabajadores de limpia: Aboitiz

Regularizan hoy la recolecta de basura
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 36

La Secretaría de Obras y Servicios informó que a partir de hoy los 13 centros de transferencia recibirán la basura de acuerdo con los días establecidos para inorgánica (lunes, miércoles y viernes) y orgánica (martes, jueves y sábado), con el fin de canalizar ésta a la planta de composta y reducir el monto que se deposita en el relleno sanitario Bordo Poniente, ante su próximo cierre.

El titular de la dependencia, Fernando Aboitiz, mencionó que el programa Vamos a separar continúa arrojando resultados favorables, ya que la cifra récord que se logró el martes pasado se mantuvo el jueves, días correspondientes a la recolección de basura orgánica, por lo cual ha sido constante y el pago a los trabajadores sigue la misma tendencia a la alza. En esta segunda ocasión se entregó el doble de estímulos económicos, un millón 849 mil pesos, equivalentes a 190 por ciento más, precisó.

El pago promedio que recibió cada trabajador de limpia fue de 313 pesos, correspondiente al periodo del 15 de abril al 15 de junio, con lo cual cada uno ha recibido 680 pesos, en promedio, adicionales a su ingreso, detalló el funcionario capitalino.