Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El sueño de la Copa América puede convertirse en una pesadilla

El nivel de clembuterol fue mínimo, asegura Édgar Dueñas
Foto
Antonio Naelson Sinha mostró su enojo por la situación que están viviendo los cinco jugadores señalados por dar positivo por clembuterol en la prueba de dopaje, ya que las especulaciones que se han dado alrededor del caso han perjudicado la reputación de los involucrados Foto Notimex

Estuvimos apenas por encima del límite; no fue grave, dijo el defensa del Toluca

Antonio Naelson señala que se ha afectado la reputación de los implicados: Estoy encabronado, no he hecho nada para pensar en el retiro

No somos favoritos para ganar la Copa Oro: Chepo de la Torre

Agencias
Sin convencer, el Tri-Sub 22 igualó a dos con el Independiente de Medellín

Jorge Hank Rhon fue un aficionado más en el estadio Caliente

México hará excelente papel en el Mundial Sub 17: Compeán

Habrá saldo blanco y llegaremos a la final, confía el directivo

Agencias
Carlos Hernández
Pide Muñoz Kapamas castigo mínimo para futbolistas dopados con clembuterol

Son responsables, pero no fue una acción deliberada, asegura

El próximo torneo será mi revancha: Hugo Droguett

Como una revancha tomará el chileno Hugo Droguett el próximo torneo, aunque siente que cuando le tocó participar en el anterior no defraudó. Lamentablemente las lesiones me mermaron y, obviamente, uno queda en deuda, señaló.

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Podría postergarse la Copa América
Interesa más a hombres el Mundial femenil

Berlín. Los hombres están mucho más interesados que las mujeres en el próximo Mundial de Futbol Femenil, que empieza el 26 de junio en Alemania, reveló esta miércoles una encuesta publicada en el país. Un 63 por ciento de los hombres encuestados esperan con ganas que empiece el torneo, mientras que sólo 43 por ciento de las mujeres están interesadas, según la encuesta del semanario Die Zeit. Por otro lado, la mediocampista mexicana Mónica Vergara aprovechará para empezar su aprendizaje como entrenadora durante el Mundial de Alemania, a donde viajó como parte del cuerpo técnico.

Agencias
Agencias
América está para campeón: Navarrete

Pese a no saber aun si será titular en el Torneo Apertura 2011, el portero del América, Armando Navarrete, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones para afrontar lo que sea y advirtió que el equipo está para ser campeón. Tantos los jugadores, como cuerpo técnico y aficionados anhelamos un campeonato y en esta ocasión tenemos muchas posibilidades de alcanzarlo, expresó.

Maradona presenta dos demandas en China

Pekín. El argentino Diego Armando Maradona demandó por 20 millones de yuanes (2.1 millones de euros) a dos empresas chinas por explotar comercialmente su nombre y su imagen sin su autorización, informó la prensa china. El célebre futbolista presentó una demanda contra el portal internet Sina, el más utilizado en China, y el sitio en internet de videojuegos The Limited.

Notimex
Afp
Club holandés desaparece por deudas

La Haya. El RBC Roosendaal, que se declaró en suspensión de pagos a principios de junio, no tiene otra alternativa que cesar definitivamente sus actividades, anunció este miércoles en un comunicado un portavoz del club holandés de segunda división. Tras intentar seguir en el campeoanto de aficionados para salvar la escuela de futbol juvenil, el RBC Roosendaal, fundado en 1912, decidió finalmente cesar todas sus actividades por falta de medios financieros.

Fallas en el velero y falta de presupuesto detienen a Galia

Suspende por tercera vez su travesía rumbo al Mar Mediterráneo

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Édgar Sosa, La Joya Moreno y El Ruso Caro, en la antesala del título mundial

Participarán en la función San Luis, ciudad de campeones, el 2 de julio

Mi hermano Checo se volvió un robot, pero será campeón: Antonio Pérez

Mi hermano está convertido en un robot, está pagando el precio de la Fórmula Uno, pero se encuentra en el camino preciso para alcanzar algún día su sueño de ser campeón del mundo, afirmó Antonio Pérez, hermano de Sergio Checo Pérez, quien luego del fuerte impacto que sufrió en el Gran Premio de Mónaco, declinó correr el de Montreal y se alista para el de Valencia.

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Abanderan delegación a Mundiales Especiales

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, que se realizarán en Atenas, del 25 de junio al 4 de julio, con la participación de 7 mil 500 atletas de más de 170 país. El propio De la Garza comentó también que tras lo ocurrido con el ciclista español Alberto Contador y los seleccionados mexicanos de futbol a la Copa de Oro, la Agencia Mundial Antidopaje cambiará sus parámetros respecto al consumo del clembuterol.

Nava contra Torres, el 30 de julio en Chiapas

Monterrey, 15 de junio. La campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Arely Muciño, mantiene su convicción de que retendrá su título en el combate que sostendrá el próximo 2 de julio en esta ciudad contra la uruguaya Soledad Macedo. Por otra parte, se anunció la pelea de desempate entre Jackie Nava y Ana María La Guerrera Torres para el 30 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Agencias
Notimex
Hoy, el desfile de los Mavericks campeones

Dallas. Los Mavericks de Dallas celebrarán este jueves su primer título de la NBA con un desfile por toda la ciudad, al que se espera que asistan 250 mil personas. El desfile comenzará a las 10 horas (tiempo local) en el Ayuntamiento y concluirá en el American Airlines Center, pabellón donde juega el equipo. El multimillonario Mark Cuban, dueño de los Mavericks, asumirá los gastos de los festejos.

Cancelan el GP de Bahrein 2011

París. El Consejo Mundial del deporte automovilístico, instancia decisoria de la Federación Internacional del Automóvil, optó este miércoles por regresar al calendario original del Campeonato de Fórmula 1, sin el Gran Premio de Bahrein, pero restableciendo una prueba en India el 30 de octubre. En tanto, el píloto Lewis Hamilton respondió a especulaciones de medios que lo vinculan con Red Bull al decir que no se irá de McLaren siempre que le den un auto ganador.

Dpa
Dpa y Reuters
Venus avanza y Serena cae en Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido. En su segundo partido tras su vuelta al circuito, la estadunidense Serena Williams no pudo con la rusa Vera Zvonareva y quedó eliminada del torneo de Eastbourne al caer 3-6, 7-6 (7-5) y 7-5, mientras que su hermana Venus avanzó a cuartos de final tras vencer 6-3 y 6-2 a la serbia Ana Ivanovic. Serena es la séptima preclasificada para el torneo de Wimbledon que comienza la próxima semana y Venus es la número 23, según lo determinó el comité del All England Club.

Al cierre
Peñarol y Santos empatan a cero en duelo de ida de la Copa Libertadores

El próximo miércoles se definirá en Sao Paulo al campeón

Afp y Dpa
Afp
Al cierre
Becket lanzó pelota de un hit

Miami. Josh Becket lanzó blanqueada de un hit y Kevin Youkilis lo apoyó con jonrón de tres carreras para llevar a Medias Rojas de Boston a la victoria de 3-0 sobre Rays de Tampa, llevándose por delante a Dustin Pedroia que conectó un triple y al mexicano Adrián González, quien recibió base intencional. En el Yankee Stadium, Mark Teixeira bateó dos jonrones; lo apoyaron con palos de vuelta entera Curtis Granderson, el dominicano Eduardo Núñez y el regiomontano Ramiro Peña en la victoria de Yanquis 12-4 sobre Toronto.

Al cierre
Diablos Rojos, líder en la Liga Mexicana

Diablos Rojos del México derrotó anoche 12-6 a Broncos de Reynosa en el Foro Sol, y quedó como líder de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con un juego de ventaja precisamente sobre esa novena tamaulipeca.

Agencias
Agencias
Al cierre
Boston gana la Copa Stanley de hockey

Vancouver. Bruins de Boston venció a Canucks de Vancuver 4-0 este miércoles en la final por la Copa Stanley, y ganó el campeonato de la Liga profesional de Hockey sobre Hielo.

Afp