Economía
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 3 millones 788 mil los adolescentes que trabajan: Inegi
Foto
Un niño de 12 años vende fruta a automovilistas en las calles de la ciudad de México Foto Notimex

Representan 8.4% de la población ocupada del país; 48% terminó la secundaria

En esta condición se registran siete varones por cada tres mujeres; casi 30 por ciento no percibe ingresos, mientras 87 por ciento del total no tiene acceso a los servicios de salud

Susana González
Dramático, que 81 millones de niños y jóvenes vivan en la pobreza en AL

Sólo en México hay 4.3 millones, refiere estudio de Unicef y Cepal

En mayo cayó en 6,100 mdd la inversión extranjera en el mercado de acciones

Se retiraron más de 800 millones en bonos del gobierno en dos días de junio, según BdeM

Notimex y de la redacción
Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso
Bajó 6.4% la entrada de divisas por turismo: BdeM

Hubo más turistas fronterizos, reporta

Persisten pobreza elevada y amplias diferencias salariales, admite Ceesp

La recuperación de los sueldos es considerablemente lenta, dice

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Cuba y Venezuela firman cien acuerdos de desarrollo conjunto

Abarcan salud, cultura, deporte y energía, entre otros sectores

Actividad industrial crece 1.4% en abril, la menor tasa desde diciembre de 2009: Inegi

Tsunami en Japón interrumpió suministros, según grupo financiero

Afp y De la redacción
Israel Rodríguez
Planea Lloyds recortar hasta 15 mil empleos
Crece comercio México-Canadá sólo 0.5% en 17 años, dice la SE

El comercio entre México y Canadá representa sólo cuatro de cada cien dólares que fluyen por importaciones o exportaciones entre los tres socios de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aun cuando aumentó más de siete veces desde que entró en vigor, segú estadísticas de la Secretaría de Economía (SE).

Reuters
Susana González G.
Egipto, Emiratos Árabes e Indonesia apoyan a Lagarde al FMI

Dubai. Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) apoyan a la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, en la carrera para liderar el FMI, aseguró el máximo funcionario financiero de los emiratos, según la prensa estatal. También Yakarta, Indonesia, perteneciente al G-20, expresó su apoyo a la francesa para encabezar el FMI, y le dio el primer respaldo público de un importante mercado emergente, con lo que le facilita el camino ante sus competidores. Tanto el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, como Christine Lagarde acudirán por separado al complejo donde se ubica la sede del FMI para comparecer ante los 24 miembros del directorio. En Jerusalén, el ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, dclaró que las posibilidades que tiene el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, de obtener el puesto de director gerente del FMI no son enormes.

Robar información privilegiada, meta de ciberataque contra FMI

Washington. Un gran ataque cibernético contra el Fondo Monetario Internacional buscaba robar información privilegiada, indicó el domingo un experto en ciberseguridad. La Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI por su sigla en inglés) está ayudando a investigar. “El ataque al FMI estuvo claramente diseñado para infiltrarse en el fondo con la intención de obtener información privilegiada delicada, indicó el especialista de ciberseguridad Mohan Koo, director gerente de Dtex Systems, desde Londres. Un memorando interno del 8 de junio desde el despacho del jefe de Información, Jonathan Palmer, señaló al personal que el fondo detectó transferencias sospechosas de archivos y que una investigación mostró que una computadora de escritorio estaba comprometida y era usada para acceder a algunos sistemas del fondo.

Afp, Notimex y Reuters
Reuters
Nuevas protestas en Atenas contra medidas de austeridad

Atenas. Varios miles de personas salieron nuevamente a las calles en Atenas para protestar contra el duro programa de ahorro del gobierno socialista. La protesta de hoy, la 19 consecutiva, fue convocada por el movimiento ciudadanos indignados, que opera a través de Internet. Según medios locales, hubo menos gente que el domingo pasado, cuando se congregaron más de 200 mil personas. También hubo una pequeña manifestación en la ciudad portuaria de Tesalónica. Todas las protestas transcurrieron pacíficamente.

Dpa