Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red Bull y Ferrari copan las dos primeras líneas de arranque

Para Vettel, la pole en el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. a19

Montreal, 11 de junio. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará desde la punta en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, después de firmar el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Vettel, quien consiguió su sexta pole de la temporada, estará acompañado en la primera línea por el español Fernando Alonso (Ferrari). El otro piloto de la Scuderia, el brasileño Felipe Massa, compartirá la segunda fila con el australiano Mark Webber (Red Bull, cuarto).

El español Pedro de la Rosa (Sauber), invitado de última hora al GP de Canadá en sustitución del mexicano Sergio Pérez, arrancará en la casilla 17, sólo medio segundo más lento que el otro piloto de la escudería suiza, el japonés Kamui Kobayashi, quien no pudo sino hacer el decimotercer mejor tiempo en un auto poco competitivo.

Por otra parte, en la edición 79 de las 24 Horas de LeMans, el auto que comparten el mexicano Adrián Fernández, el británico Andy Meyrick y el suizo Harold Primat, fue el primero en abandonar por un problema en el motor en la tercera vuelta de la carrera que, hasta las ocho horas de competencia, lideraba el Audi 2 del alemán André Lotterer.

El auto de seguridad hizo su entrada en los accidentes del Audi 3, pilotado por el escocés Allan McNish, y del Audi 1, conducido por el alemán Mike Rockenfeller.