Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la final, Colombia derrotó a Francia desde los 11 pasos

México, cuarto sitio en Toulon; pierde en penales ante Italia
Foto
El defensa mexicano Jorge Valencia se barre para intentar detener al italiano Manolo GabbiadiniFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. a14

Toulon, 10 de junio. Los penales jugaron otra vez en contra de México y la selección Sub-20, que había empatado 1-1 en tiempo reglamentario con Italia, no pudo con la maldición. Terminó abajo en el marcador 5-4 tras los disparos y fue cuarta en el torneo Esperanzas de Toulon.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez, que tomó el torneo francés como preparación para el Mundial de la categoría, que se efectuará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, tuvo buen desempeño durante el choque, pero no lo pudo reflejar en el marcador.

Diego de Buen y Alan Pulido tuvieron ocasiones de gol al principio del cotejo, pero no pudieron concretar. Por su parte, Italia sacó provecho de las fallas y comenzó a emparejar el curso del partido.

Antes de terminar la primera parte, Taufic Guarch adelantó a los mexicanos. Al minuto 39, cazó un rebote dentro del área tras un remate de David Izazola para el 1-0.

Al iniciar el complemento, los europeos saltaron al campo a disputar el control del juego y así lograron la igualada, con tanto de Mattias Destro.

México respondió con decisión y volvió a tomar las riendas del encuentro con acciones de peligro, pero no consiguió destrabar el marcador. En la tanda de penales, Italia fue más efectivo y se quedó con la victoria.

De Buen, Reyes, Villalobos y Pulido anotaron para el Tri, mientras Rivera y Valencia fallaron. En la azurra, tan sólo Pavlovsky erró el tiro y convirtieron Destro, Calderona, Soriano, Saponara y D’Alesandro.

Así, México concluyó el torneo Esperanzas de Toulon con dos victorias, ante Hungría y China; dos derrotas, ante Francia y Colombia, y un empate, el de hoy ante Italia.

En tanto, Colombia se coronó en el certamen al vencer 3-1, también en penales, a Francia. En tiempo reglamentario habían finalizado 1-1.