Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hija de Kadafi demanda ante la justicia belga a la alianza por la ofensiva

Intensifica la OTAN los bombardeos contra Trípoli; 31 muertos, el saldo, dice el gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 29

Trípoli, 7 de junio. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó hoy los bombardeos más violentos sobre Trípoli desde el inicio de su campaña que dejaron 31 muertos, mientras que el líder libio Muammar Kadafi afirmó en un mensaje sonoro que no se someterá y permanecerá vivo o muerto en la capital.

Aviones de guerra atacaron diferentes partes de la capital libia, hora tras hora, y destrozaron ventanas de edificios y levantaron densas columnas de humo gris.

Al menos 30 personas murieron en 60 ataques, dijo el vocero del gobierno, Moussa Ibrahim.

Tras los intensos bombardeos de la OTAN, Kadafi difundió un mensaje sonoro en el que señaló que pese a los ataques permanecerá en Trípoli, vivo o muerto.

Agregó que está listo para ordenar una ofensiva de entre 250 mil y 500 mil libios armados para limpiar el país de las bandas armadas, en referencia a la oposición que controla el este del país.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que Kadafi debe dejar el poder y rendir cuentas a los libios, y la presión se intensificará hasta que lo haga. El jefe de la Casa Blanca, aseguró también que ve una tendencia inexorable hacia una partida de Kadafi.

En el plano jurídico, la hija de Kadafi, Aisha, demandó este martes a la OTAN ante la justicia de Bélgica por crímenes de guerra, después de que el pasado 30 de abril falleció en un ataque Seif Arab, el hijo más joven de Kadafi, y sus tres hijos.