Política
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece el senador panista transmitir el diálogo sin censura por el Canal del Congreso

Debatir la situación en minas de carbón, plantea García Cervantes a Javier Lozano

Pasta de Conchos y el siniestro en el pocito 3 en Sabinas, entre los temas a tratar, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 20

El senador Ricardo García Cervantes, del PAN, propuso al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, participar en un debate, transmitido por el Canal del Congreso, para discutir la situación en Pasta de Conchos, el siniestro en el pocito 3 en Sabinas y las perspectivas de la minería de carbón en Coahulia.

Podrá usted aprovechar también este debate para sostener su pretendida descalificación de mi gestión como senador de la República, agrega el panista en una carta dirigida al titular del Trabajo.

De esa forma García Cervantes respondió a las críticas de Lozano, quien dijo que nunca vio al legislador en la mina de Sabinas, ello después de que en la comparecencia del secretario del Trabajo y otros cinco integrantes del gabinete ante la Comisión Permanente, el martes pasado, el legislador blanquiazul criticó el desorden que hay en las dependencias del gobierno que tienen que ver con la minería, y advirtió que esto cuesta vidas.

En la misiva a Lozano, el legislador resalta que como vicepresidente del Senado pone a su disposición el Canal del Congreso para que ahí puedan debatir, ofreciéndole desde ahora las garantías de que podrá expresarse en los términos que le plazca y sin censura.

La única condición, agregó, es que se aborden los tres temas propuestos, que son Pasta de Conchos, el accidente en el pocito 3 de Sabinas, que costó la vida de 14 trabajadores, y la situación de la minería de carbón en Coahuila.

En la carta, García Cervantes resalta que espera que el funcionario aprecie oportuna la invitación y la acepte, para fijar fecha inmediata a esa mesa de diálogo a través del Canal del Congreso.