Opinión
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Controversia turística

L

a Suprema Corte de Justicia (SCJN) ordenó a la Secretaría de Turismo suspender la convocatoria para la elección del lugar en el que celebrará el Tianguis Turístico 2012.

La decisión fue propuesta por Olga Sánchez Cordero, ministra instructora de la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento de Acapulco, presidido por Manuel Añorve, contra la Secretaría de Turismo.

Por este fallo, la dependencia deberá abstenerse de continuar llevando a cabo cualquier actuación hasta que la Corte resuelva si le da la razón o no al puerto de Acapulco.

Antes, la Comisión Permanente demandó dejar el Tianguis en Acapulco.

La cosecha

Luego de que la dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, presentó su lista de candidatos a las elecciones de este año, la Secretaría de Gobernación declaró no estar facultada para dar a conocer información sobre la situación jurídica de las personas. La dependencia precisó que sólo compete a los interesados realizar gestiones directas ante autoridades específicas para que ellos mismos reciban información que les atañe

Es necesario replantear la estrategia contra el crimen organizado, ya que hace falta ser más eficaz y contundente para dar los resultados que demandan los ciudadanos, sostuvo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, poco antes de una reunión con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la cual por intermedio de su presidente, Carlos Aguiar Retes, hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón y señaló que, lamentablemente, el derramamiento de sangre es necesario en la guerra contra la delincuencia…

Ese no es el camino, afirmó el presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, al advertir al gobierno federal que aprehender, con fines electorales, a algún ex gobernador de su partido afectará la estabilidad del país…

Al acudir en respaldo del candidato a gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente del PRI, Humberto Moreira, pidió a candidatos y a los responsables de la promoción del voto no bajar la guardia ante los bribones del PAN...

Yo no tengo duda de que en el 2012 nuevamente mi partido va a ganar la Presidencia de la República, sostuvo el secretario de Educación Pública y precandidato presidencial del PAN Alonso Lujambio...

Al fin quedó completa la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Por conducto del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, el presidente Calderón anunció la designación del nuevo comisionado, Alexis Milo Caraza…

Estamos en el camino correcto en el combate a la corrupción. Sin embargo, las acciones para abatir este problema apenas comienzan a dar resultados, manifestó el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, durante un encuentro con abogados de empresa y ejecutivos del IMEF…