Economía
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Alemania ya fallecieron 17 personas

Avanza infección por la bacteria E.coli; se sospecha que hay 3 enfermos en EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 31

Washington, 2 de junio. Autoridades sanitarias estadunidenses sospechan que en el país tres personas están infectadas con la bacteria E. coli tras regresar de Alemania, donde el misterioso brote ya causó 18 muertes, al tiempo que Alemania informó del fallecimiento de una mujer, de entre 81 casos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban muestras de materia fecal antes de confirmar los casos, reveló el portavoz Tom Skinner.

En protesta por las pérdidas causadas por la crisis del pepino, agricultores españoles descargaron unos 300 kilogramos de hortalizas y frutas frente al consulado de Alemania en la ciudad portuaria de Valencia. Rusia, uno de los principales importadores de verduras europeas, suspendió toda compra de legumbres.

Con el nuevo caso, Alemania suma 17 los muertos por este brote en ese país. Se suma una mujer fallecida en Suecia, y la reportada en Gran Bretaña, anunciada el martes por las autoridades del país nórdico. Gran Bretaña anunció este jueves haber registrado tres nuevas personas infectadas por la bacteria E.coli. Se trata de individuos que habían estado recientemente en Alemania.

El consumo de verduras sigue cayendo en Europa, pese a que los pepinos españoles acusados de propagar la bacteria fueron exculpados el martes por las autoridades alemanas. El vector de transmisión de la bacteria sigue siendo un misterio. Las autoridades británicas aconsejaron a los turistas que viajen a Alemania no consumir tomate, lechuga o pepino crudo.

En Estocolmo hay 46 enfermos por el mismo mal, al tiempo que en la pequeña ciudad de Borás murió una mujer la semana pasada. En Dinamarca hay 17 infectados y todos estuvieron recientemente en Alemania.