Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres, Tuzos y Atlas cambiarán todo el plantel

Ponen transferibles a 106 jugadores para el draft
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. a18

Cinco clubes mexicanos harán una limpia de sus planteles y pusieron a 106 jugadores transferibles para el draft que se inicia este lunes en Playa del Carmen.

Tigres tuvo el superiderato en la fase regular del Clausura 2011 pero quedó fuera en la primera ronda de la liguilla. En consecuencia, el técnico Ricardo Ferretti y la directiva resolvieron poner a sus 28 integrantes en la lista de negociables.

Entre ellos, el brasileño Itamar Batista, quien se encontraba a préstamo con el Al Rayyan de Qatar; Francisco Fonseca, que estaba con Atlante, y Blas Pérez.

Pachuca no se clasificó a la fase final y busca cambiar al equipo. Los Tuzos pusieron transferibles a 26 futbolistas y para iniciar se reforzaron con Enrique Esqueda, Horacio Cervantes, y tienen a prueba al seleccionado estadunidense DaMarcus Beasley.

Otro cuadro que intenta grandes modificaciones es Atlas. A reserva de lo que pueda disponer el nuevo técnico Rubén Omar Romano, tiene una lista de 23 jugadores para intercambiar o vender.

Aunque los rojinegros se embolsaron unos 7 millones de dólares por los fichajes de Édgar Pacheco (a Tigres) y Darvin Chávez (a Monterrey), hay pocas probabilidades de que inviertan y adelantaron que los fondos recaudados se destinarán a solventar gastos y pagar salarios que se adeudan.

En la lista de clubes con varios movimientos está Jaguares, con 15, y a la banca del Toluca llegó el entrenador Héctor Hugo Eugui, quien pidió el cambio de 14 jugadores, mientras Querétaro anunció que negociará en el régimen de transferencias a nueve jugadores, misma cifra que Estudiantes.

El campeón Pumas anunció que su lista está integrada por los canteranos Jehu Chiapas, Fernando Espinosa, Óscar Rojas, Fernando Morales e Ismael Íñiguez, mientras Juan Carlos Cacho continuará en el plantel.