Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisa el proceso de la presunta integrante de la banda de La Flor

Obtiene La Lore otro amparo contra la acusación de complicidad en cuatro plagios
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 43

Una jueza federal otorgó un amparo a Lorena González Hernández, La Lore, presunta integrante de la banda de secuestradores de La Flor, que deja sin efecto uno de los autos de formal prisión dictado en su contra por su presunta participación en cuatro plagios, por lo que ordenó al juez de la causa que dicte uno nuevo, sustentado y justificado.

Con éste suman dos los amparos que en el mismo sentido ha ganado la ex agente federal, a quien se le acusa de 15 secuestros, entre ellos el del joven Fernando Martí, por lo que su proceso está en revisión, señaló el abogado de la inculpada, Rodrigo Higuera.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que lo anterior podría llevar a que se se modifiquen los cargos contra La Lore y se reduzca el número de secuestros de los que se le acusa.

Situación similar, recordó, a la ocurrida con los dos ex policías Fernando Hernández Santoyo y José Luis Romero Ángel, también señalados como integrantes de la banda de La Flor, a quienes se relacionó con siete plagios, pero que al obtener la protección de la justicia federal, el número se redujo a cuatro.

En el amparo que ganó González Hernández, la jueza de distrito María Catalina de la Rosa Ortega, concluyó que el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para acusarla de cuatro secuestros, por lo que ordenó dictar un auto en el que se subsanen los vicios de la formal prisión que se le dictó el 22 de diciembre de 2009.

Si el juez que lleva la causa no puede dictar un nuevo auto sin volver a caer en las mismas irregularidades, entonces lo que se tiene que hacer es quitar los delitos que no se justifican o en su caso, liberar totalmente a Lorena González, afirmó.