Capital
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan declaraciones de los presuntos atacantes, señala Mancera

Hasta la próxima semana se consignará el expediente de agresión a nigeriano
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 41

Será hasta la próxima semana cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consigne el expediente en torno a la presunta agresión que sufrió el nigeriano Isaac Echenidu Nwachukwu en la calles de la colonia Obrera, la medianoche del pasado 10 de mayo, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, informó el procurador, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El funcionario precisó que se están agregando otros dictámenes periciales a la averiguación previa, aunado a que no se han presentado a declarar los policías preventivos del sector Asturias que aparentemente agredieron en primera instancia al africano, quien, cuando era atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, echó a correr sobre calzada de Tlalpan, donde fue atropellado.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, afirmó: no tengan la menor duda de que la vamos a dictaminar.

Al señalar que probablemente el lunes o martes será consignado el expediente, reconoció que no están ubicados los dos uniformados que no se han presentado a declarar, por lo que se giraron órdenes de localización y presentación. Visibles las personas (policías) que ya comparecieron. Esos son los que están visibles. Los otros, pues tenemos nombres, dijo.