Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Indignados mantendrán el campamento en la Puerta del Sol
Foto
Manifestantes votaron ayer a favor de permanecer en la Puerta del Sol, en Madrid, en repudio al sistema político y al modelo económico que mantienen un elevado índice de desempleo en España, consecuencia de la crisis económica Foto Reuters

En asamblea general deciden permanecer indefinidamente en la plaza madrileña

Sería una vergüenza marcharnos cuando en París y Bruselas están aguantando, señalan

Insalubridad, desabasto e inseguridad, entre las razones esgrimidas para levantar el plantón

Armando G. Tejeda
Desalojan policías con gas lacrimógeno campamento de indignados en París

Jóvenes que se agrupan en la Bastilla llaman a insurrección cívica y pacífica

Manifestantes copian modelo de protesta de los españoles; desdén de medios a movilización

Abogados demandarán a Sarkozy por crímenes de lesa humanidad en Libia

La querella, ante los tribunales franceses: Dumas y Verges

De la Redacción
Afp y Reuters
Karzai fustiga ataque de Estados Unidos
Lockheed informa de ciberataque

Washington. La firma contratista de defensa estadunidense Lockheed Martin investiga desde ayer el origen de un significativo y tenaz ciberataque, ocurrido la semana anterior, contra su red de sistemas de información. Lockheed detectó el pasado 21 el ataque y reaccionó para proteger todos los sistemas y la información. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo ayer que el presidente Barack Obama fue informado sobre el ataque. Lockheed es un importante provedor de la defensa estadunidense, para la que fabrica misiles, aviones espías y de combate.

Afp
Afp
Presuntos militantes de Al Qaeda toman ciudad

Saná. Presuntos combatientes de Al Qaeda en Yemen tomaron la sureña ciudad de Zinjibar. Según responsables locales, elementos armados controlan la localidad, capital de la provincia de Abyan, al término de combates que dejaron 18 muertos el viernes y el sábado. Mientras, las milicias del líder tribal yemení Sadik Ahmar comenzaron durante la mañana a retirarse de los edificios gubernamentales que conquistaron en Saná, la capital del país, después que pactaron una tregua con el gobierno.

Jura el nuevo presidente de Nigeria

Abuya. Goodluck Jonathan, del Partido Democrático Popular, juró ayer como presidente de Nigeria, el país más poblado de África. El político obtuvo 59 por ciento de votos en las elecciones de abril. La jura de Jonathan estuvo sometida a estrictas medidas de seguridad. Horas más tarde un atentado con bomba mató a por lo menos 10 personas en una base militar en la norteña localidad de Bauchi.

Afp
Dpa
Obama en la devastada Joplin
Foto
El presidente Barack Obama visitó ayer la ciudad de Joplin, Misuri, que fue arrasada por un tornado que provocó 142 muertos el pasado día 22. Es una tragedia nacional y vamos a estar aquí mucho después que las cámaras se hayan ido, dijo el jefe de la Casa Blanca en referencia al apoyo que el gobierno federal destinará para la reconstrucción. El presidente estadunidense conversa, en la imagen, con algunos residentes Foto Ap
Dimite ministro francés acusado de agresión

París. El secretario de Estado francés, Georges Tron, anunció ayer su renuncia luego de haber sido acusado de agresión sexual, informó un comunicado del primer ministro Francois Fillon. Tron, de 53 años, está acusado de agresiones sexuales por dos ex empleadas, de 34 y 36 años, de la alcaldía de Draveil, a las afueras de París. Según las autoridades, los hechos presuntamente ocurrieron entre 2007 y 2010.

Afp
Afp
Mladic niega haber ordenado matanza

Belgrado. El ex jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, afirmó que no tiene nada que ver con la matanza de Srebrenica, en Bosnia, por la que fue acusado de genocidio por la justicia internacional. Así lo declaró ayer su hijo, Darko, tras haberlo visitado en el tribunal serbio para crímenes de guerra. El ex militar declaró haber dado la orden de desalojar primero a los heridos, las mujeres y los niños, y luego a los combatientes en Srebrenica. Y repitió no tener nada que ver con eso ni lo que pudo hacerse a sus espaldas. Mladic está acusado de la muerte de 8 mil musulmanes en julio de 1995. Mientras, una manifestación de simpatizantes de Mladic en Belgrado fue dispersada al presentarse enfrentamientos entre extremistas de derecha y la policía.

Jamenei expresa su apoyo a Ajmadineyad

Teherán. El guía supremo iraní, Alí Jamenei, expresó su apoyo al gobierno del presidente Mahmud Ajmadineyad, cuya composición es buena y apropiada. Llamó a poner fin a la crisis que desde hace un mes sacude a los conservadores en el poder. En alusión a las violentas críticas que desde hace meses lanzan los conservadores religiosos hacia el presidente y el gobierno, el guía supremo afirmó conocer las debilidades y los problemas que existen. La amistad y la moderación en los países y en las relaciones del Parlamento con el gobierno es una necesidad, añadió Jamenei ante los diputados.

Afp
Afp
Muere presidente de Abjasia

Moscú. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, murió a la edad de 62 años en un hospital de Moscú después de ser sometido a una operación de pulmón. Así lo dio a conocer ayer Alexander Ankwab, presidente interino de esa región separatista georgiana. Según el jefe de seguridad de Abjasia, Andrei Bobua, los médicos no lograron estabilizar al mandatario después de que surgieron complicaciones posoperatorias, hace tres días.

Marcha en Caracas contra las sanciones estadunidenses a Petróleos de Venezuela

Cuba condena y denuncia el bloqueo de contratos a PDVSA por comerciar con Irán

Dpa
Dpa y Notimex
Zelaya creará un partido con las bases de la resistencia que lo apoyaron tras el golpe

Dice que mantendrá su postura por la transformación de Honduras

Se impone en La Rioja fórmula aliada de Cristina Fernández

Buenos Aires, 29 de mayo. La fórmula aliada al gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia de La Rioja, se impuso esta noche, con la relección del gobernador Luis Beder Herrera quien llevaba más de 60 por ciento de los votos.

Afp
Stella Calloni