Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncia Bravo Mena al SME por presunto boicoteo a su campaña
Foto
En San Antonio Zomeyucan, el candidato panista a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, se reunió con militantes y simpatizantes Foto Mario Antonio Núñez

Encinas demanda aclarar de dónde viene el dinero que está derrochando Eruviel Ávila

Acusa a tricolor y AMLO de confabulación

Liquidación de LFC generará votos: Creel

Israel Dávila y Silvia Chávez
Señala el PRI supuesto desvío de recursos
Destapan a Córdova Villalobos para el gobierno de Guanajuato

Intentará sacar a El Yunque del poder y de la dirigencia panista

Javier Salinas
Carlos García
Gana el PRI elección extraordinaria en Coxquihui y el PAN en José Azueta

Conatos de violencia y denuncias mutuas de compra de votos

Rompe AN con autoridades de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 29 de mayo. Desde este momento rompemos todo diálogo y relación con el gobierno priísta de Carlos Lozano de la Torre, y lo hacemos responsable de la integridad de nuestro compañero Martín Orozco Sandoval, advirtió Jorge López Martín, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Andrés Timoteo Morales
Claudio Bañuelos
Se afilia Ángel Aguirre al PRD

Acapulco, Gro. Este domingo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se afilió al Partido de la Revolución Democrática en un acto ante líderes estatales, nacionales y unos 800 militantes. Me siento muy emocionado, manifestó al ser aceptado en el sol azteca, luego de 30 años de filiación priísta, e instó a sus compañeros a estar más cerca del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Entre los concurrentes, estuvieron el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien recordó que debatirá con Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, quien corroboró que al final de este año habrá un candidato de unidad a la Presidencia de la República.

Zacatecas: denuncian uso electoral del gasto

Zacatecas, Zac. El gobierno del estado canaliza inversión y obra pública sólo a municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional, denunciaron ayer en conferencia de prensa los líderes estatales del PRD, Jorge Hiriart; del PAN, Pedro Martínez Flores, del PT, David Monreal, y de Convergencia, Elías Barajas, quienes anunciaron la constitución del bloque Todos Unidos contra Miguel Alonso, cuyo propósito será impugnar al gobernador y a otros funcionarios estatales.

Héctor Briseño
Alfredo Valadez
NL: priístas y panistas comienzan campañas

Monterrey, NL. Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional iniciaron el fin de semana su labor proselitista rumbo a 2012, el primero con una reunión con el gobernador Rodrigo Medina, y el segundo con una campaña sobre los 10 años de progreso logrados desde que llegó a la Presidencia. El mandatario exigió lealtad y trabajo a los militantes priístas, quienes acordaron fortalecer la unidad. La lideresa psnista Sandra Pámanes anunció que sus campañeros darán pláticas y repartirán cómics que ensalzan las conquistas de los gobiernos panistas.

Denuncian agresión a candidata del PT

Saltillo, Coah. El Partido del Trabajo acusó a seguidores del Revolucionario Institucional de golpear a su candidata a diputada local por el distrito 4 de Saltillo, Lucía Armendáriz, cuando repartía propaganda en la colonia Nazario Ortiz Garza. El dirigente estatal del PT, Virgilio Maltos Long, no dio detalles, pero dijo que ayer mismo presentaría denuncias ante el Ministerio Público del fuero común y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

María Alejandra Arroyo
Leopoldo Ramos
La oposición enfrentará en Hidalgo a la fortalecida maquinaria clientelar del PRI

Investigadoras: 45% de los votantes consideran una tradición que el tricolor gane

Rechazan al CEN del PRD en Michoacán

Morelia, Mich., 29 de mayo. Una candidatura unánime a la gubernatura de Michoacán sólo se concretará con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, dijo Víctor Báez Ceja, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que sigue vigente el acuerdo entre los dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) a fin de acordar una postulación y una agenda comunes.

Armando Cruz Sánchez
Ernesto Martínez
Piden recursos para atender a migrantes en Tamaulipas

Sólo en el primer trimestre la entidad recibió 35 mil deportados

El gobierno estatal creó un instituto y agencias especializadas del MP

Llegan incendios a zonas pobladas de Chihuahua y QR

En Isla Mujeres desaparecieron tres menores de edad que se ofrecieron de brigadistas

Martín Sánchez Treviño
De los corresponsales
Exculpan de ilícito electoral a funcionaria

Rosaura Rivera, juez federal de Puebla, dictó ayer auto de libertad en favor de Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, secretaria de Desarrollo Social del estado, por considerar que la Procuraduría General de la República no pudo comprobarle un delito electoral, informó el Consejo de la Judicatura Federal. La juez dijo que las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales fueron insuficientes para demostrar que incurrió en compra de votos cuando fue candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal en 2009.

Paga la SRA para dar tierras a indígenas

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) destinó 94 millones de pesos a resolver el conflicto agrario entre la comunidad huichol de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan, con propietarios particulares de los municipios de Mezquitc, Jalisco, y La Yesca, Nayarit. La SRA informó que los particulares aceptaron dicha cantidad para ceder 9 mil 563 hectáreas a los indígenas. Dicha superficie fue otorgada en 1952 a los particulares y en 1953 quedó dentro de la comunidad huichol por resolución presidencial.

Alfredo Méndez
De la Redacción
Agobian deudas a San Juan del Río

Querétaro, Qro. El ayuntamiento de San Juan del Río, que encabeza el alcalde Gustavo Nieto Chávez, enfrenta un déficit de casi 50 millones de pesos –el cual atribuye a un exceso de personal–, lo que ha generado pasivos hasta de 23 millones de pesos con proveedores. Desde que comenzó la actual administración, en octubre de 2009, el edil indicó que enfrentaba problemas económicos y solicitó al gobierno estatal que le adelantara 100 millones de pesos para saldar pasivos con proveedores, que en esa fecha ascendían a cerca de 60 millones de pesos.

Se desploma carpa de circo; 28 lesionados

Saltillo, Coah. Ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora derribaron ayer por la tarde la carpa de un circo instalado en el centro comercial Sendero, al oriente de esta capital. Dentro quedaron atrapados unos 80 espectadores, 28 de los cuales resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad y un adulto que sufrieron heridas graves, informó la Fiscalía General del Estado. La dirección de seguridad pública municipal de Saltillo encerró en sus jaulas a los leones y a otros animales salvajes que eran parte del espectáculo.

Mariana Chávez
Leopoldo Ramos