Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Testigos de honor: el presidente Calderón y el gobernador

Firman en Puebla acuerdo histórico por la educación de calidad
Foto
El secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, firman el documento. Atrás, el presidente Felipe Calderón y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, atestiguan el acto
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 17

El presidente Felipe Calderón Hinojosa reafirmó su decisión de hacer de la educación un punto medular para la transformación nacional, y un medio para alcanzar la igualdad de oportunidades.

Al atestiguar a la firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial, entre la Secretaría de Educación Pública federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Calderón Hinojosa dijo que el futuro del país depende de la educación de calidad.

En este mismo acto, el gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció por alinear la política educativa nacional a los retos que imponen la globalización y la revolución tecnológica.

Aseguró que con estas acciones se reafirma el compromiso con México y su visión de futuro.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que con la firma de este acuerdo histórico, Puebla se convierte en punta de lanza y modelo para la revolución educativa que demanda el país.

En el evento, donde el presidente Calderón y el gobernador Moreno Valle firmaron el acuerdo como testigos de honor, el mandatario estatal insistió en que la revolución educativa requiere de la participación de todos, de maestros comprometidos en una evaluación universal para elevar su desempeño y productividad.

Por su parte, la maestra Elba Esther Gordillo Morales reconoció la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa para impulsar la transformación de la educación.

Dijo que la educación debe tener el sentido esencial humanista formando profesionistas para el futuro.

Con este tipo de acuerdos, expresó, se garantiza la paz social y la tranquilidad de una nación como México.

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que Puebla ha asumido la parte que le corresponde en materia educativa y, destacó que con la participación del gobierno federal se triplicará la inversión en infraestructura educativa.

Anunció que se invertirán 300 millones de pesos en construcción de aulas digitales y conectividad.

Se han puesto en marcha incentivos entregando más de 10 mil computadoras a los mejores alumnos y se estimulará con una casa habitación para el mejor maestro de cada uno de las diferentes direcciones regionales, adelantó.

Es tiempo de que elevemos nuestra mirada por encima de los retos de hoy hacia la esperanza del mañana, ya que con nuestras acciones cada uno de nosotros será la esperanza que México necesita, puntualizó Moreno Valle.

Por su parte, el secretario federal de Educación Pública, Alonso Lujambio, comentó que la autoridad está comprometida para atender la demanda de la sociedad mexicana para mejorar la calidad educativa, fortaleciendo a los docentes y estimulando su desempeño, a partir de un marco de evaluación justo y pertinente. (IP)