Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuestiona la Conago reglas del Fonden; integrará fondo propio
Foto
La Conferencia Nacional de Gobernadores anunció ayer la integración del Fondo Nacional de Reconstrucción, con el cual los gobiernos participantes buscan hacer frente a los desastres naturales de manera más expedita que con el actual esquema federal Foto La Jornada

El Fonarec cumplirá criterios de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas: Duarte

El gobernador de Veracruz presidirá la comisión ejecutiva; llama a consolidar el fideicomiso antes de la temporada de huracanes

El esquema federal compromete finanzas públicas, dicen

Luz María Rivera
Maestros de Oaxaca rechazan oferta oficial y paran labores

Desmiente dirigente monto de recursos para atender demandas

Se oponen al Acueducto 2 en el lago de Chapala

Municipios se quejan de trato inequitativo

Octavio Vélez Ascencio
Mauricio Ferrer
Denuncia Encinas mordidas en Edomex
Postula PRD-Nayarit a priísta y ex panistas

Tepic, Nay. El PRD presentó este lunes a algunos de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, entre los que figuran ex panistas y el priísta Pablo Montoya, quien competirá por la alcaldía de esta capital y aún no renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El presidente del PRD en la entidad, Rodrigo González, aseguró que entre las filas de ese partido está la mejor gente, la que el pueblo quiere y la que está libre de nexos con la delincuencia organizada, según han certificado dependencias de seguridad pública.

Israel Dávila
Myriam Navarro González
Opositores a presa El Zapotillo piden diálogo

Guadalajara, Jal. Integrantes del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, opositores a la presa El Zapotillo, se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en esta capital y bloquearon casi una hora la avenida Federalismo para exigir que se reanude el diálogo con las autoridades sobre el proyecto y se retiren las denuncias penales contra activistas que bloquearon en marzo la zona donde se realiza la obra, en el municipio de Cañadas de Obregón.

Dejan de publicitar los programas de Sedeso

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó ayer que suspendió la difusión de sus programas sociales en Nayarit, el estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones el 3 de julio. El titular de la Sedeso, Heriberto Félix Guerra, anunció en un comunicado que se tomarán similares medidas el 31 de mayo en Hidalgo y el 31 de agosto en Michoacán, donde también habrá comicios este año. Los programas sociales son del pueblo y no pertenecen a ningún candidato o partido, recordó.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
Impune, la muerte de 9 empleadas de Coppel

Informe de la CEDH acusa a funcionarios de tres niveles de omisiones y violaciones a la ley

Despiden a siete trabajadores del sistema de agua potable de Acapulco

Entre ellos está su dirigente sindical; se quejan de represalia oficial

Javier Valdez Cárdenas
Héctor Briseño
Alcalde pide prohibir las minifaldas

Culiacán, Sin., 23 de mayo. El presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, propuso que en Sinaloa se prohíba el uso de minifalda y no sólo los narcocorridos, para abatir la incidencia de crímenes y combatir el libertinaje, al igual que los embarazos de adolescentes.

Desalojan comunidades en los estados de Coahuila y Chiapas por los incendios

Hasta ayer había consumido 25 hectáreas de un municipio de Frontera Comalapa

Los siniestros comprenden amplias zonas de la serranía coahuilense

Javier valdez
Leopoldo Ramos y Jesús Lastra Ríos
Aplican programa para detectar violencia escolar

En Querétaro monitorean planteles

Incumplen ediles con la depuración de policías

Suspenden a policías en Tijuana

Mariana Chávez
De los corresponsales
Denuncian secuestro de habitante de Cherán

Morelia, Mich. Comuneros de Cherán denunciaron ayer ante ante la subprocuraduría Regional, con sede en Uruapan, que Miguel Ángel Jende salió la tarde del domingo anterior a la población de Paracho y fue secuestrado. La población purépecha de Cherán decidió enfrentar a talamontes el pasado 15 de abril, y mantiene barricadas por razones de seguridad, para exigir que se atiendan sus demandas de beneficio social. El gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que se trabaja en el conflicto de Cherán con sensibilidad y responsabilidad.

Después de plagio, otro síndico en Linares

Monterrey, NL. El cabildo de Linares nombró a Guillermo Leal, quien hasta ayer fue director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, como secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Rubén Doria, quien luego de ser secuestrado y liberado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Marina, renunció a su cargo. La misma Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó el relevo, para la recuperación del ex funcionario luego del plagio.

Ernesto Martínez Elorriaga
María Alejandra Arroyo
Registran precandidata del PRD a gubernatura

Morelia, Mich., 23 de mayo. La ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, se registró este lunes ante el órgano electoral de su partido para contender en los comicios internos por la postulación a la gubernatura, que se disputará en urnas el próximo 13 de noviembre. En tanto, la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, coincidió con la perredista en el sentido de que las encuestas dicen que sería bueno votar por una mujer, y creo que sería una contienda interesante.

Regreso a clases; paro inexistente en UniTeJ

Guadalajara, Jal. A una semana de una huelga en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UniTeJ), organismo público desconcentrado del gobierno estatal, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje decretó inexistente el paro, y poco más de dos mil alumnos regresaron a clases este lunes. El rector, Sergio Barrera Elizondo, dijo que las instalaciones fueron recibidas el domingo por la noche, lo que permitió la reanudación de clases, tanto en el nivel técnico como en las ingenierías que se imparten en el tecnológico..’

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida