Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En basquetbol de la NBA, Dallas está a una victoria del título

Grandes Ligas: destacan Gallardo y Estrada; sexto triunfo del primero
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. a39

Milwaukee, 23 de mayo. Los lanzadores mexicanos Yovani Gallardo y Marco Estrada se combinaron para llevar esta noche a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo de 11-3 sobre Nacionales de Washington. Gallardo (6-2) laboró por espacio de siete rollos y aisló cinco imparables; uno, jonrón de Michael Morse, una carrera, regaló un boleto y surtió nueve ponches para salir con su sexto triunfo de esta campaña de Grandes Ligas. Estrada lo relevó de gran forma, con un rollo completo en el que conservó la amplia ventaja de Cerveceros en el marcador al recibir sólo un hit y surtir un ponche. Gallardo tuvo extraordinario apoyo a la ofensiva, luego de que sus compañeros dispararon cuatro jonrones, tres conectados por Corey Hart (3), mientras el restante fue obra de Prince Fielder (11). Otros resultados de ligas: Americana: Boston 2 Cleveland 3 (Adrián González, se fue de 3-1 por Medias Rojas), Tampa Bay 1 Detroit 6, Toronto 7 Yanquis 3 y Medias Blancas 0 Rexas 4. Nacional: Cincinnati 3 Filadelfia 10 y Dodgers 3 Houston 4.

Por otro lado, Jorge Luis Castillo, de Guerreros de Oaxaca, quien hace unos días lanzó un juego sin hit ni carrera contra Minatitlán, fue ratificado para el próximo Juego de Estrellas 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se disputará el domingo en Saltillo. Mientras, Puebla aplastó 13-0 a Oaxaca, en el único juego disputado este lunes.

Basquetbol

Oklahoma City. Los Mavericks de Dallas pusieron la serie final del Oeste a punto de mate por 3-1 al vencer a los Thunder locales en tiempo extra 112 a 105. Un triple del armador Jason Kidd con 40 segundos del periodo adicional, y dos tiros libres de Jason Terry con 17 segundos y otros dos disparos desde la raya de sentencia de Kidd aseguraron el triunfo a los Mavericks. Dirk Nowitzki anotó 40 puntos, 14 en el último cuarto. El próximo juego se disputará el miércoles en Dallas.