Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está complacida con el apoyo de su actual promotor

Emociona a la Guerrera Torres pelear por el cinturón de Diamantes
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. a15

Para Ana María Torres, campeona mundial supermosca, es emocionante poder disputar el primer cinturón de Diamantes femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando suba de nueva cuenta al cuadrilátero este 30 de julio para resolver el desempate que logró con la tijuanense Jackie Nava hace unas semanas, en una fragorosa contienda.

Luego de comentar que el 10 de junio será entrevistada por tercera ocasión por la periodista Cristina Pacheco, expuso: “Ojalá que se concrete esa posibilidad del cinturón, porque sería muy bueno que el primer galardón de esa calidad se lo quede una mexicana –espero ser yo, por supuesto–, además de que cualquiera de nosotras se lo merece”, comentó la púgil.

Qué buena onda que además se habla de que puede haber también un título de por medio del consejo, porque de esa forma va a seguir llamando mucho la atención de la gente, que se interesará todavía más en esa segunda pelea, agregó.

Aunque en su agenda tiene la novena defensa del cetro ante una rival por definir este martes o miércoles, la Guerrera se halla en la cúspide de su carrera boxística, además de sentirse realizada en su vida familiar.

La participante en una telenovela y principal protagonista de un cortometraje que le está dando la vuelta al mundo, Ana María refirió que luego de 13 años de carrera sobre los enlonados la verdad es que mi promotor Héctor García sí entiende todo el trabajo que hacemos, (por lo que) no sólo me está pagando lo que merezco, sino ha conseguido patrocinadores que me apoyan bien.

Lejos de mencionar alguna cifra en específico, refirió que en las tres peleas que ha tenido bajo la promoción de HG Boxing ha ganado más que en su anteriores años como profesional, aunque desde luego espera que algún día podamos decir que las mujeres ganamos lo mismo, o más, que un varón cuando defendamos un título del mundo.

Por la tarde, el mánager Ignacio Beristáin confirmó que el campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez peleará el 16 de julio, no el día dos, como estaba anunciado, además de que es casi seguro que ya no vaya ante David Díaz, ex monarca en la misma división.

Explicó que se busca un nuevo rival en la velada donde estarían como copromotores Fernando Beltrán, de Zanfer, así como la compañía del propio Márquez, y que la cartelera, donde estará también el monarca mundial pluma Jhonny González, podría realizarse en esta ciudad.

Esta pelea de julio será de preparación para Márquez, quien enfrentará a Manny Pacquiao el 12 de noviembre en Las Vegas.