Capital
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detonan latas de gas butano en dos bancos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. 33

Dos artefactos explosivos detonaron en la zona de cajeros automáticos de sendas sucursales bancarias durante la madrugada de ayer. Un tercer artefacto fue localizado sin estallar afuera de otra sucursal bancaria. Aunque la onda expansiva en los dos primeros casos ocasionó daños en vidrios, techos y estructuras, no resultó ninguna persona herida.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que nadie reivindicó las acciones, pero investigan si podría estar relacionado con una banda que se ha adjudicado actos anteriores de ese tipo. Dijo que se solicitaron las imágenes de video de los bancos para intentar identificar a los responsables.

Aseguró que se trató de latas de gas butano y en el caso donde no hizo explosión, el artefacto tenía una pila con la que intentaron accionar el dispositivo.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 2:20 horas en la sucursal bancaria BBVA ubicada en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y calle Agua Caliente, donde la onda expansiva incluso dañó los muebles de la sucursal.

Veinte minutos después, en la sucursal de Santander en calzada de Tlalpan y Normandía, explotaron los cristales y la entrada principal del banco. En otro banco, en Tlalpan y Benito Juárez, en la colonia Albert, fue encontrado sin estallar el tercer artefacto.