Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Monarcas fueron los Pumas

Final clausura 2011
Con genialidad de Cortés Pumas logra campeonato
Foto
Jugadores y cuerpo técnico celebran eufóricos el campeonato del Torneo Clausura 2011 Foto Víctor Camacho

Fue el gol de mi vida, expresó emocionado el jugador canterano

En trabado duelo se impuso al Morelia Paco abrió el marcador con un penal

Marlene Santos Alejo
Final clausura 2011
Experiencia y juventud, la fórmula del triunfo: Trejo

El campeonato, parte del proyecto del club, sostuvo Mahbub

El rector Narro Robles festejó como uno más de los jugadores

Pumas es un gran monarca, fue el mensaje de felicitación de Álvaro Dávila

La final la perdimos desde Morelia, consideró Manuel Pérez

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín y Agencias
Merecido campeonato: Calderón
El novel Cortés y el veterano Palencia, dos rostros de un mismo campeón

Tristemente, los Monarcas se fueron sin corona al vestidor

De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Retumba el Goya en el Ángel; 45 mil hinchas los aclaman

Recorrido de los campeones en un turibús

Maradona demandará a Grondona

Buenos Aires, 22 de mayo. Diego Armando Maradona advirtió que interpondrá una demanda contra el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, por haber sugerido en recientes declaraciones que el ex seleccionador sigue padeciendo adicciones.

Dpa
Elogian al Vasco por salvar al Zaragoza; Guardado recibe reclamos de hinchas

El mérito de Aguirre es tener capacidad para transformar las deficiencias, dicen

Ya puedes irte a un club más grande, gritaron aficionados del Dépor al mediocampista

Christian Benítez, del Santos al América

El ecuatoriano Christian Benítez será nuevo jugador de las Águilas, según acordaron este domingo las directiva del América y del Santos Laguna, en una transacción en la que el también ecuatoriano Christian Suárez, quien militaba en el Necaxa, pasará a las filas de la escuadra lagunera, mediante una cantidad de dinero que no se dio a conocer. Así, Christian Benítez se convertirá en el primer refuerzo de las Águilas para el próximo torneo Apertura 2011.

Agencias
Agencias
Premier: Birmingham y Blackpool descienden

Londres. El Birmingham y el Blackpool fueron los dos equipos condenados al descenso en la 38 y última jornada de la liga inglesa, tras caer respectivamente ante Tottenham (2-1) y Manchester United (4-2). En tanto, el colombiano Hugo Rodallega salvó al Wigan al anotar el gol del triunfo 0-1 en el campo del Stoke. Los otros dos equipos que llegaban con peligro y que finalmente se salvaron fueron el Wolverhampton y el Blackburn, que se enfrentaban entre sí, con victoria 3-2 para los segundos. Con el título ya decidido para el Manchester United (Javier Hernández no fue convocado), en la zona alta lo más interesante fue saber qué ocurriría con la tercera plaza, que permite el acceso directo para la Liga de Campeones. Ese pulso fue ganado por el Manchester City, que se impuso 2-0 en Bolton, mientras el Arsenal quedó cuarto y tendrá que jugar una ronda previa, tras empatar 2-2 con Fulham.

Udinese, cuarto lugar

Roma. El Udinese empató 0-0 con el Milán, en la 38 y última fecha de la liga italiana, por lo que acabó el campeonato en cuarto sitio, clasificándose para la ronda previa de la próxima Champions, mientras Roma, que ganó 3-1 a Sampdoria, selló su billete para la Liga de Europa. Antonio di Natale (Udinese) fue el máximo anotador de la temporada, con 28 goles, seguido del uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), con 26.

Afp
Afp
Vélez, único líder

Buenos Aires. El sólido Vélez Sarsfield se convirtió este domingo en el único líder del torneo Clausura argentino, tras doblegar 2-0 a Gimnasia de La Plata, en la fecha 15. Vélez queda solo en la cima, con 30 puntos, en la recta final del campeonato, seguido por Godoy Cruz (27), que empató el viernes 1-1 ante Banfield, y más abajo Lanús (26) y Olimpo (25). Más temprano, Quilmes venció 2-0 a Racing Club y sumó tres puntos vitales para escapar del descenso. River Plate y San Lorenzo empataron 1-1, mientras Arsenal y Boca Juniors igualaron 2-2.

Checo Pérez suma puntos en la F-1

Terminó noveno en el GP de España

Vettel, imparable, conquistó su cuarta carrera

Afp
Agencias
Isabel Orellana y Rito Regules triunfan en los OnceK del IPN

La competencia marcó un récord con 13 mil participantes

En Roland Garros, buen inicio de españoles

París. En una primera jornada dominical sin la actuación de los principales favoritos, los tenistas de la Armada española que entraron en liza en el Abierto de Francia de Roland Garros tuvieron un gran desempeño, con seis victorias y una derrota. En espera del debut del defensor del título, Rafael Nadal, la principal figura en la justa fue David Ferrer (7), quien se impuso 6-3, 6-3 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen. Igualmente salieron triunfadores Rubén Ramírez-Hidalgo, quien dio la sorpresa del día al eliminar 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic (19); Albert Montañés superó al francés Marc Gicquel, 6-4, 6-4 y 6-2; Guillermo García-López derrotó 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3 al estadunidense Robert Kendrick, y Pere Riba dejó fuera 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4 a Ivan Dodig, de Croacia. En tanto, el local Jo Wilfred Tsonga venció 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Jan Hacek. En el cuadro femenino, la australiana Saman tha Stosur (8) superó 6-2 y 6-3 a la checa Iveta Benesova, mientras la argentina Gisela Dulko avanzó sin problemas a la segunda ronda tras imponerse 6-3 y 6-4 a la estadunidense Irina Falconi. También ganaron la española María José Martínez, al dejar fuera 7-6 (7/4) y 6-1 a la israelí Shahar Peer (19); en cambio, su compatriota Arantxa Parra cayó 2-6, 7-6 (7/5) y 6-3 ante Bethanie Mattek, de Estados Unidos. La serbia Jelena Jankovic (10) y la rusa Svetlana Kuznesova (13) lograron un debut triunfal al dejar en el camino a la ucraniana Alona Bondarenko y la eslovaca Magdalena Rybarikova, respectivamente.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Paola Espinosa agradece pase directo

La clavadista Paola Espinosa se mostró agradecida con la Federación Mexicana de Natación por su pase directo en la plataforma de 10 metros al Mundial y la Universiada, ambas en China, ya que significa que tienen mucha confianza en ella y desean protegerla con el fin de evitar lesiones, por lo que no competirá en el selectivo de la especialidad, el próximo fin de semana.

Hoteles reprueban en seguridad para JP

Puerto Vallarta, Jal. Los seis hoteles que serán sedes durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, fueron inspeccionados por Protección Civil del estado y algunos de ellos no tienen personal capacitado ni cuentan con medidas de seguridad, informó el jefe de esa área, Oswaldo Nicolás Hernández Arvizu, a un mes de que concluya el plazo. De no cumplir con los requerimientos señalados se enviará un comunicado al comité organizador.

Notimex
Javier Santos
Al cierre
Brillan Salas, Ayala y González en GL
Foto
El primera base mexicano Adrián González tuvo marca perfecta al batear de 4-4 y anotar dos carreras en la victoria 5-1 de los Medias Rojas de Boston sobre los Cachorros de Chicago Foto Ap
Al cierre
NBA: Miami toma ventaja sobre Bulls

Miami. Heat de Miami coleccionó 73 puntos de sus estrellas Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade, y derrotó este domingo 96-85 a los Bulls de Chicago, para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie por la final de la Conferencia Este de la NBA. Bosh tuvo su mejor juego de la postemporada al aportar 34 puntos y ser clave en la racha anotadora del último cuarto, que permitió al Heat despegarse de un cerrado marcador.

Agencias
Afp