Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a CU a demostrar que Morelia fue el mejor visitante del torneo, dijo el ecuatoriano

Nos pesó jugar en nuestro estadio, admitió Joao Rojas

A la mayoría le sorprenderá que ganemos, pero a nosotros no, aseguró Aspiramos a todo: Vilar

En la afición michoacana hay desánimo: En la ciudad de México nos van a meter cinco

Foto
Jugadores auriazules y de Monarcas se muestran optimistas para conquistar el título este domingo en CUFoto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. a17

Morelia, Mich., 20 de mayo. Un día después del partido de ida de la final, Morelia analizó el partido contra Pumas y el ecuatoriano Joao Rojas encontró una explicación ante lo sucedido: Nos pesó. Me sentí tenso, nervioso, no me pude relajar para realizar mi juego. A otros compañeros también les pasó lo mismo.

El autor del gol que mantiene con vida al cuadro michoacano en la disputa del título del torneo Clausura 2011, resaltó, sin embargo, que eso les servirá para enfrentar este domingo el encuentro definitivo.

El equipo tardó muchos años en llegar a una final y estamos a sólo un partido del título y no lo vamos a desaprovechar. Vamos a ir a Ciudad Universitaria a demostrar lo que somos: el mejor visitante de la temporada, recordó, seguro, el sudamericano.

Para la mayoría será una sorpresa que gane Monarcas, pero para nosotros no. Este primer partido nos pesó porque estábamos en nuestra cancha y era una obligación no perder, así que iremos más relajados de visitantes, agregó.

Para Joao la tercera será la vencida. En su país, con Emelec, perdió dos finales, ante Cuenca y la Liga Deportiva Universitaria, y por eso desea coronarse en México. Ya me toca ser campeón, se ilusiona y admite estar contento con su anotación, aunque no con su desempeño individual.

Tuve problemas en la cancha. En el segundo tiempo mejoré un poco, pero ya era muy tarde. Sin embargo estamos tranquilos, dijo Rojas en un sentimiento que no comparten los aficionados locales, quienes ya sienten la final perdida.

Allá en en la ciudad de México nos van a meter cinco, fue un comentario que se escuchó en el centro de la ciudad, lo que ejemplifica el desánimo general.

Sin embargo, el conjunto michoacano quiere mostrar un buen rostro. Después de un ligero entrenamiento en su hotel de concentración, las palabras son optimistas.

“No hay ventajas para nadie, cualquiera puede ganar el título –expresa el defensa Joel Huiqui. Chivas demostró que se puede jugar bien en CU, aunque fallaron muchas oportunidades. Nosotros vamos a ir a proponer, a imponer condiciones. Lo que pasó es parte de la estadística y en un partido tenemos que ir por todo”.

Elías Hernández afirmó que no tendrán pretextos para vencer de visitantes: Estamos conscientes de las situaciones que se pueden dar en su cancha y con su gente. No pondremos excusas sobre la altura, el calor ni nada, señala el delantero, quien asegura que también estarán preparados para enfrentar a un Pumas defensivo.

Aquí ellos mostraron lo que fueron durante todo el torneo: un cuadro que se defiende bien y busca el contragolpe. Allá seguirán igual, pero nosotros podemos jugar diferente, agregó el delantero.

El capitán del conjunto, Federico Vilar, sabe que el cetro podría definirse en penales, pero no quiso profundizar en la eventualidad de ser considerado un especialista.

Uno tiene virtudes como jugador, pero pienso en el equipo. Pumas es un gran rival, que sabe a lo que juega, pero nosotros aspiramos a todo. Nos estamos recuperando físicamente y sabemos que el título se conseguirá con trabajo y mucho sacrificio, destacó el guardameta.

Aldo Leao Ramírez, tal vez el mejor de su escuadra en el primer duelo, aclaró: No se debe culpar a Pumas por lo deslucido de la final, o criticarlo por la forma en que vino a jugar. Ellos así son, ahora nos toca a nosotros hacerlo mejor, ganar y disfrutar. Esto es una final y yo las disfruto todas, apuntó el colombiano.