Capital
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Ebrard pantallas gigantes en Reforma para ver la final

Habrá operativo contra reventa en partido del domingo: GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo un operativo para reducir la reventa y sancionar a los revendedores de boletos para el encuentro de la final del campeonato del torneo de futbol nacional entre los equipos Pumas de la UNAM y Monarcas de Morelia, programado para mañana, en el estadio de Ciudad Universitaria.

“Ya le pedí al jefe delegacional (de Coyoacán, Raúl Flores) y a las autoridades correspondientes que hagan algún operativo diseñado para reducir la reventa y sancionar a quienes lo hagan”, explicó el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, en entrevista.

Rechazó la posibilidad de instalar pantallas gigantes en Paseo de la Reforma para ver el encuentro, porque no se puede suspender el paseo ciclista que se lleva a cabo los domingos, pero adelantó que podría haber en otras zonas.

Confió en que los resultados del partido no provoquen violencia entre los aficionados, como ha ocurrido en otros estadios. La afición aquí en la ciudad de México ha dado muestras a lo largo ya de muchos años de ser muy distinta a la de otras partes, incluyendo América Latina; es decir, la gente se comporta muy bien, son actos familiares, ahí vamos a estar.

Ebrard Casaubon pronosticó que el domingo ganará Pumas 2-1 al Morelia.

Sobre las acciones que lleva a cabo su administración para contener al crimen, explicó que se da seguimiento especial a la evolución de los homicidio que se suscitan en esta ciudad, delito que cayó 20 por ciento de 2010 a la fecha.

Somos la entidad federativa número 25, si se compara el número de homicidios contra la población, la uno sería Chihuahua.

Ebrard Casaubon refirió que hay 70 casos de extinción de dominio con lo que se reduce la disponibilidad de recursos de la delincuencia; se han instalado y ya están funcionando 7 mil 200 cámaras en vialidades de toda la ciudad y en puntos que más nos preocupan.

Afirmó que con estas cámaras han servido para que la Procuraduría General de Justicia del DF resuelva homicidios o casos preocupantes.