Capital
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean premio Miguel Alemán en salud
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal y la Fundación Miguel Alemán signaron ayer un convenio para constituir el premio Miguel Alemán en materia de salud, cuyos objetivos estratégicos están encaminados al monitoreo epidemiológico y el conocimiento de nuevos virus o mutaciones.

El titular del Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard, explicó que se busca fortalecer nuestra capacidad para determinar qué tipos de virus, bacterias o de mutaciones tenemos en la ciudad de México, y que no se repita la experiencia del virus de la influenza A/H1N1.

Aseveró que en 2011 la ciudad de México aumentará a 160 el número de patentes. El esfuerzo es por respaldar cada vez a más personas e instituciones dedicadas a la innovación científica y tecnológica, pues en 2006, las 550 instituciones de educación superior del DF tenían sólo 61 patentes.

Por ello, remarcó Ebrard Casaubon, la importancia de financiar, respaldar e impulsar la investigación en salud, con la finalidad de que ese gran cambio también lo emprenda el país con conocimiento y desarrollo tecnológico, dijo.