Capital
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Surge movimiento vecinal ante el desorden en desarrollo urbano

Lo integran 69 organizaciones sociales; claman justicia, no sólo aplicar la ley en la materia

Denuncian representantes que las violaciones al uso de suelo se cometen en todas las delegaciones

Al menos un caso por colonia, dicen

Jueces contribuyen al problema al otorgar amparos, señalan

Josefina Quintero
Rechazan en marcha más tiendas de conveniencia
Avanza plan parcial de la Benito Juárez

Por mayoría de votos, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa aprobaron el plan parcial de Benito Juárez, en el que se incluye la figura de coeficiente de utilización del suelo (CUS), que permite a los particulares dar más altura a sus inmuebles sin tener que solicitar permiso a las autoridades.

Laura Gómez y Mirna Servín
Rocío González
Insiste el GDF en descentralizar el SACM para que fije tarifas

Replantea iniciativa sobre agua; la IP ya no participaría

Propone que la Asamblea sólo fije los subsidios a grupos vulnerables

Desestima Barrales caída de ingresos

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, aseguró que la caída en los ingresos de la ciudad por retrasos en el pago de impuestos y derechos, como el suministro de agua, es poco significativo comparado con la disminución en las participaciones y transferencias federales que se tenían programadas para la ciudad en el primer trimestre del año.

Rocío González y Alejandro Cruz
Ángel Bolaños
Aprueban diputados creación de ocho corredores publicitarios

Circuito Interior, los ejes 6 y 8 Sur y Montevideo, entre las vialidades consideradas

Serán colocados mil 200 anuncios; sólo participarán firmas que quitaron espectaculares

A partir del domingo cerrará Ejército Nacional

A partir de la noche de este domingo se cerrarán los carriles centrales de Ejército Nacional, de Presa Don Martín a Juan Vázquez de Mella, por la construcción de un paso a desnivel que conectará el segundo piso con Periférico hacia Circuito Interior, cuyos trabajos se prolongarán por 10 meses, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal.

Rocío González Alvarado
Laura Gómez Flores
Rehabilitados, 351 mil km cúbicos de vialidades

El programa de bacheo y encarpetado de vías acumula 351 mil metros cúbicos de carpeta asfáltica rehabilitada en vialidades como Viaducto Tlalpan, San Bernabé, Luis Cabrera, San Jerónimo, Periférico y Zaragoza, así como labores preventivas de relleno de grietas en Gabriel Mancera, informó el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Luis Rábago.

La asamblea de la UACM acusa de difamación a Orozco

Académicos presentan documentos que avalan sus grados

Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños
Desconocidos matan a tiros a presuntos ladrones de alto ejecutivo de Telcel

La víctima niega tener custodios o servicio de seguridad asignado

Seguridad pública

Cerco sanitario en el Reclusorio Norte ante brote de meningitis

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario implementó un cerco sanitario en el edificio de ingreso Centro de Observación y Clasificación del Reclusorio Norte con el propósito de evitar un brote de meningitis, luego de que se detectaron dos internos con esa enfermedad. En dicha área están 59 reos, los cuales, afirmó la dependencia, están en buen estado de salud, mientras los enfermos fueron trasladados al hospital Rubén Leñero y avanzan en su recuperación. La familia de Jorge Aguilar López, uno de los afectados, presentó una queja ante la CDHDF en la que acusa a las autoridades penitenciarias de negligencia médica, pues no se le dio la atención requerida, por lo que personal del organismo ingresó al penal, luego de lo cual se hospitalizó a los enfermos. Mientras, la subsecretaría informó que como medidas preventivas se reforzó la limpieza y sanitización del área donde se detectó la enfermedad, y agregó que los pacientes son de reciente ingreso, por lo que no descartó que llegaron al reclusorio ya contagiados.

De la Redacción