Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tarda Seduvi 10 años para quitar anuncio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 41

Luego de más de una década de trámites y quejas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) retiró el anuncio que amenazaba la casa de Adriana Quiroz, viuda del escritor Edmundo Valadés.

Aunque el espectacular ya fue retirado, comenta: Dejaron toda la base, lo cual me hace pensar que lo van a volver a instalar. Reiteró ante Seduvi la petición de quitar toda la estructura.

En mayo de 2007 el anuncio cayó sobre el inmueble, dañando el techo de la biblioteca, que alberga los más de 12 mil volúmenes que pertenecieron al autor de La muerte tiene permiso y El libro de la imaginación, entre otras obras.

Quiroz ha observado este mes cómo los fuertes vientos han amenazado con hacer caer la estructura nuevamente, colocada en la azotea de una casa en Nayarit 2, colonia Héroes de Padierna, colindante con la vivienda de Quiroz.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Felipe Leal, señaló que el 20 de mayo vencerá el plazo para que las empresas del ramo retiren todos los anuncios que no cuenten con licencia o que no han sido inscritos en el programa de reordenamiento.