Economía
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La aprehensión de Strauss-Kahn desata crisis en el FMI y Francia
Foto
Benjamin Brafman, abogado del ex director del Fondo Monetario Internacional, ingresa a la corte para conocer la situación de su representado Foto Ap

Lo acusan formalmente en Nueva York de acto sexual criminal e intento de violación

John Lipsky, nuevo director general de la institución; en el aire, reuniones sobre crisis de la UE

David Brooks
Otorgan en Nuevo León el Galardón empresarial a Roberto González Barrera

El reconocimiento le fue otorgado por la calidad y cantidad de empleos generados

Negar mayor endeudamiento sólo provocará una grave recesión: Obama

Habría consecuencias catastróficas, expresa Timothy Geithner

María Alejandra Arroyo
Afp y Reuters
Reprueban apertura para energéticos
Complicada situación de Aviacsa por adeudos

A dos semanas de no haber podido reiniciar operaciones, la situación de Aviacsa se complica debido a que a los adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario del Sureste, entre otros acreedores, se suma que la aerolínea no ha encontrado apoyo suficiente para colocar a sus pasajeros en otros vuelos, y recurrió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para garantizar que realizarán los viajes comprometidos. El reclamo del aeropuerto capitalino a la aerolínea de que pague 22 millones de pesos para permitirle despegar provocó que otros aeropuertos exigieran lo mismo como acreedores, por lo que la aerolínea regresó a concurso mercantil, suspendió la venta de boletos y ha comprado lugares o contratando charters para proteger a clientes.

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Interesados, 18 estados por Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo informó que 18 entidades federativas, entre ellas Guerrero, enviaron propuestas de sede para organizar el Tianguis Turístico 2012, y adelantó que habrá modificaciones al actual proceso definitorio para anunciar la sede de 2013. Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche, Durango y Nayarit son los estados interesados en participar.

Supera expectativas encuentro empresarial

El empresariado mexicano se mostró satisfecho con los resultados del tercer Congreso Nacional de Microcrédito (Conamic), organizado por Círculo de Crédito e International Collections Manager. Esta vez expertos, autoridades y líderes de las principales microfinancieras del país debatieron, analizaron e intercambiaron información de ese sector, que ha logrado consolidarse como excelente alternativa para el sector popular alejado de la banca tradicional. En comunicado de prensa, dirigentes empresariales subrayaron que una vez más el Conamic rebasó todas las expectativas al unir a más de 800 dirigentes empresariales, quienes recibieron actualización profesional para mantener crecimiento integral de la industria en beneficio del país. Los expertos felicitaron a la sociedad de información crediticia y al Círculo de Crédito, que dirige Gustavo Lacroix, por impulsar al sector, vital para la economía, y por reunir a los mejores exponentes de las microfinanzas.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Falla cálculo sobre captación por impuestos

Los ingresos tributarios del gobierno federal fueron menores en casi 44 mil millones de pesos en el primer trimestre del año respecto de lo que oficialmente se estimaba captar por la aplicación de impuestos en el mismo periodo, revela un informe de la Secretaría de Hacienda.

Juan Antonio Zúñiga M.